Anuncios

Desmantelan "Call Center" donde se cometía fraude y extorsión

CHIMALHUACÁN, Méx., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, realizaron un cateo en un inmueble habilitado como "Call Center", presuntamente utilizado para la comisión de fraudes bancarios y extorsión; en el lugar fue detenido un posible implicado.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en calle Jicarita, de la colonia Tepalcates, en el municipio de Chimalhuacán, al parecer utilizado para efectuar delitos de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.

Luego de que el juez otorgó este mandamiento judicial, personal de la fiscalía mexiquense y oficiales de la corporación local incursionaron en el inmueble donde fueron aseguradas tres computadoras, cuatro libretas y hojas con datos personales de clientes de instituciones bancarias, un documento de cuenta digital del banco BanCoppel, además fueron hallados envoltorios con narcóticos. En el lugar fue detenido a Roberto Adán "N".

De las investigaciones efectuadas por la FGJEM ha podido establecer que el individuo detenido al parecer laboró de manera externa para una institución bancaria y en complicidad con otro individuo, presuntamente excompañero de trabajo, lleva a cabo llamadas a clientes de quienes obtiene información completa sobre sus tarjetas para realizar compras en línea.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

La fiscalía estatal continuará con las indagatorias para acreditar la presunta comisión de delitos perpetrados desde este centro telefónico y en contra de este tipo de actividades.