Deslaves en sierra de Veracruz dejan un muerto y al menos 2 heridos

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Una persona muerta, dos lesionados y más de 20 viviendas afectadas dejó un deslave en la Sierra de Zongolica, zona montañosa central de Veracruz, donde se presentaron intensas lluvias.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Tequila, afectado por fuertes precipitaciones pluviales.

Derivado de las lluvias, se reportaron 20 viviendas afectadas por agrietamiento de una ladera y una afectada por deslave, con un saldo de 2 personas se reportan lesionadas y una persona fallecida.

Además, se vio afectado el servicio de energía eléctrica y se registraron derrumbes en varios puntos del municipio.

En el sitio se concentraron elementos de la Protección Civil estatal, municipal y del Ejército mexicano, quienes iniciaron labores de ayuda a la población afectada.

En tanto, se alertó que se prevé que a partir de esta tarde-noche aumenté el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz, mismas que se concentrarán en las zonas centro-sur.

El incremento en lluvias obedece a la llegada de la onda tropical número 17 (actualmente con eje analizado sobre y al sur de la Península de Yucatán) y su interacción con una vaguada remanente de la onda tropical número 16 en el oeste-suroeste del Golfo de México.

Se estimaron tormentas puntuales muy fuertes 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.