Deslaves dejan 12 muertos en Bali, Indonesia
YAKARTA, Indonesia (AP) — Al menos 12 personas, entre ellas algunos niños, murieron a causa de los deslaves ocurridos en la isla turística de Bali, en donde los aludes arrasaron con varias viviendas, informó el viernes la agencia de manejo de desastres de Indonesia.
El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que los deslaves provocados por las lluvias torrenciales se presentaron en tres poblados en las regiones montañosas del distrito Bangli.
Entre las víctimas fatales se encontraron miembros de dos familias en la aldea Songan, entre los que se incluyen un niño de un año, su hermana de siete años y su madre. Otras cuatro personas fallecieron en el poblado de Anwan y otra más en Sukawana.
La dependencia dijo que se esperan más lluvias en Bali y que las personas deben estar conscientes de la posibilidad de deslaves e inundaciones.
En el poblado de Songan dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves y otras dos sufrieron heridas leves, además de que cinco viviendas quedaron enterradas.
La isla es el destino turístico más conocido de Indonesia, célebre por su cultura hindú, sus playas de arena blanca y su exuberante vegetación.
Las lluvias a menudo provocan inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago en el que millones de personas viven zonas montañosas o cerca de los ríos.