Designan a Luis Wertman como nuevo titular del Servicio de Protección Federal

·1  min de lectura

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que Luis Wertman Zaslav será el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF).

En un comunicado, dio a conocer que el nombramiento se da por instrucción del Ejecutivo federal.

Wertman Zaslav sustituye a Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien renunció el pasado 29 de noviembre.

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC.

Antes de asumir el cargo, el funcionario se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC.

Es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios; encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Designan a Luis Wertman como nuevo titular del Servicio de Protección Federal apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.