Designan a Laura Durán como jefa temporal de despacho del IEEM

TOLUCA, Méx., enero 1 (EL UNIVERSAL).- La consejera electoral maestra Laura Daniella Durán Ceja, fue designada como encargada de despacho y para presidir las sesiones del consejero general del Instituto Electoral del Estado de México, hasta en tanto el consejero general del Instituto Nacional Electoral realice la designación de la nueva presidencia temporal del IEEM.

Esto en sesión especial del consejo general del IEEM realizada la tarde de este 1 de enero de 2021, luego de que el presidente consejero de este Instituto, Pedro Zamudio Godínez falleció el pasado 24 de diciembre.

Por unanimidad los integrantes del consejo general del IEEM, incluidos representantes de todos los partidos políticos del Estado de México, aprobaron la designación de la consejera Laura Daniela Durán Ceja como encargada de despacho del Instituto Electoral mexiquense.

Esto a fin de poder iniciar este 5 de enero el proceso electoral del Estado de México, donde se elegirán 125 presidentes municipales y los integrantes de igual número de ayuntamientos, así como 75 diputados locales.