Deshaun Watson le gana el duelo de quarterbacks a Joe Burrow en triunfo de los Browns ante los Bengals

Deshaun Watson corrió para una anotación y lanzó para otra y la defensa de Cleveland aturdió al quarterback Joe Burrow, el flamante jugador con un nuevo contrato millonario de la NFL, para la victoria por 24-3 de los Browns sobre los Bengals de Cincinnati el domingo.

Watson consiguió una anotación de 13 yardas en la primera mitad, haciendo una de las jugadas dinámicas que los Browns(1-0) vislumbraron cuando le dieron un contrato de $230 millones en 2022. Se ausentó 11 partidos la temporada pasada por violar el código de conducta personal de la liga.

Para este año está uniformado desde el inicio del calendario y con su presencia se esperan grandes cosas para Cleveland.

Añadió un pase de anotación de tres yardas en el cuarto periodo para el tight end Harrison Bryant y Watson celebró en grande.

Burrow tuvo un día complicado, dos días después de firmar una extensión de 5 años y $275 millones, que le ofrece el salario en promedio por año más alto en la historia de la liga.

Los Browns contuvieron a Burrow a su menor cantidad de yardas por pase en su carrera con 82, completando 14 de 31 pases.

LANDOVER, Maryland: Sam Howell lanzó un pase de touchdown y corrió para otro, con lo que los Commanders de Washington vinieron de atrás para derrotar el domingo 20-16 a los Cardinals de Arizona, evitando una humillante derrota en la jornada inaugural con sus nuevos dueños.

Con estadio lleno y muchas leyendas del equipo presente para abrir la nueva era, los Commanders lucieron desprolijos con un par de pérdidas de balón y varios penalizaciones de su formación ofensiva, permitiendo que Howell fuera derribado seis veces.

Al final la defensa de Washington tomó el control y marcó diferencias. Montez Sweat le despojó el balón a Joshua Dobbs al comienzo del último cuarto para que Howell anotara después con un acarreo de seis tardas.

Howell, en su debut como quarterback titular de los Commanders, se fue 19 de 31 para 202 yarda, incluyendo un envío de siete yardas para la anotación de Brian Robinson Jr., y una intercepción.

PITTSBURGH: Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos anotaciones con Brandon Aiyuk, en su regreso tras operarse el codo en el receso de temporada, y los 49ers de San Francisco vapulearon 30-7 a los Steelers de Pittsburgh el domingo.

Purdy, quien pasó de ser la última selección del draft de 2022 a consagrarse como titular en San Francisco después de liderar a los 49ers al juego de campeonato de la NFC, completó 19 de 29 pases, incluyendo anotaciones de 8 y 19 yardas para Aiyuk.

Christian McCraffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49ers (1-0), que fueron dominante en todo aspecto como en la etapa final de la temporada pasada cuando Purdy asumió como quarterback titular.

Los 49ers no necesitaron que Nick Bosa – actual Jugador Defensivo del Año de la AP – interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, quarterback de segundo año de los Steelers.

MINNESOTA:Baker Mayfield fue de menos a más y acabó con un par de pases de touchdowns sin perder el ovoide en su debut con Tampa Bay, y los Buccaneers abrieron la temporada con una victoria el domingo por 20-17 sobre Minnesota, contando con la complicidad de tres balones sueltos de los Vikings.

Chase McLaughlin igualó su tope personal al patear un gol de campo de 57 yardas para tomar la ventaja con 5:10 por jugar. La defensa de los Buccaneers se plantó para tres y fuera en cada una de las últimas dos posesiones de Minnesota.

Mayfield, primera selección del draft en 2018, llegó a su cuarto equipo en tres años para reemplazar al retirado Tom Brady. Completó 21 de 24 pases tras iniciar con tres de 11.

Por los Vikings, Kirk Cousins completó 33 de 44 para 344 yardas y touchdowns al novato Jordan Addison y el running back Alexander Mattison.

BALTIMORE: J.K. Dobbins corrió para un touchdown temprano antes de salir con una lesión en el tendón de Aquiles, Justice Hill anotó un par de veces en la segunda mitad y los Ravens de Baltimore dominaron a los Texans de Houston 25-9 el domingo.

El coach de los Ravens John Harbaugh confirmó la lesión de Dobbins después del partido y dijo que se perderá el resto de la temporada, un duro golpe para la ofensiva de Baltimore.

Lamar Jackson perdió dos veces el balón y Baltimore (1-0) lució fuera de sincronía en gran parte del primer juego con el nuevo coordinador ofensivo Todd Monken, pero los Ravens dejaron a Houston y al quarterback novato C.J. Stroud fuera de la zona de anotación.

Los Texans (0-1) se mantuvieron en la pelea en la primera mitad bajo el mando del entrenador en jefe debutante DeMeco Ryans y Stroud comandó un par de series ofensivas sólidas, pero Houston no pudo mover el balón de forma consistente.

NUEVA ORLEANS: Derek Carr lanzó para 305 yardas y un touchdown en un complicado pero exitoso debut con los Saints y Nueva Orleáns contuvo y venció 16-15 a los Titans de Tennessee el domingo.

La defensiva de los Saints no permitió touchdown, interceptó a Ryan Tannehill tres veces, lo capturó tres veces y detuvo a Tennessee en 10 de 12 jugadas en tercera oportunidad.

Chris Olave atrapó ocho pases para 112 yardas por Nueva Orleans, mientras que Rasheed Shaheed consiguió cinco recepciones para 89 yardas y logró el único touchdown del partido. Michael Thomas, quien se perdió los últimos 14 juegos de la temporada pasada, regresó con cinco pases atrapados y 61 yardas.

Tannehill terminó con 16 de 34 pases completos para sumar 198 yardas y Nueva Orleáns limitó al corredor estrella de los Titans, Derrick Henry, en 63 yardas por tierra.

ATLANTA: Bijan Robinson opacó a Bryce Young, la primera selección del draft, en el debut de ambos en la NFL. Robinson lideró la victoria por 24-10 de los Falcons de Atlanta el domingo sobre los Panthers de Carolina en el primer duelo de temporada.

Jessie Bates interceptó dos veces a Young en un complicado inicio para la exestrella de Alabama y del que se espera conduzca el resurgir de Carolina.

Robinson, la octava selección de los Falcons y que desafió la noción de que los corredores no deben ser elegidos tan alto, demostró su versatilidad atrapando un pase lateral para un touchdown de 11 yardas.

También se despegó en una carrera de 21 yardas para crear la oportunidad de Atlanta de irse al frente: Tyler Allgeier corrió 3 yardas en el primer minuto del cuarto periodo.

Allgeier añadió otro touchdown corriendo 3 yardas cuando quedaban cinco minutos.

Fue un día complicado para ambas ofensivas lideradas por quarterbacks jóvenes con mucho que demostrar.