El desesperado pedido de Marcelo Longobardi a Alberto Fernández por las tomas de tierra

"El presidente debe tomar el toro por las astas antes de que la Argentina se vuelva el far west", sentenció el periodista

Marcelo Longobardi se refirió a la multiplicación de las tomas de tierras en todo el país y llamó al presidente Alberto Fernández a "tomar el toro por las astas antes de que la Argentina se convierta en el far west". Además, vinculó la ocupación de lotes privados en la Patagonia a "un negocio disfrazado de mapuche".

Oscar Ruggeri, durísimo con Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre la guerra de Malvinas

En este sentido, el periodista comentó los puntos de vista contrapuestos que coexisten en el seno del oficialismo respecto de la ocupación de terrenos privados, y analizó las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien sostuvo que "el que toma tierras tiene que ir preso".

"Berni presentó una encendida defensa de la propiedad privada, cosa que no es común ni en la Argentina en general ni en el Gobierno en particular", comentó el conductor de Cada mañana (Radio Mitre) y agregó: "A la inversa, como el caso de la ministra Sabina Frederic, en cuanto a lo que ocurre en Rio Negro y Villa Mascardi, el Gobierno apuesta a una salida pacífica, como si hubiese una guerra".

En este punto, citó el artículo del periodista Damián Nabot de LA NACIÓN donde el intendente de El Bolsón advierte que se ocupan lotes para luego revenderlos.

Willy Kohan criticó el accionar del oficialismo en el Congreso: "Es medio parecido a Venezuela"

"Es un negocio que está disfrazado de mapuches, lo digo con todo respeto por los pueblos originarios; es un negocio volverse mapuche, tomar un lugar y revenderlo. Lo propio ocurre en la provincia de Buenos Aires", destacó Longobardi, quien se mostró sorprendido porque los vecinos de Villa Mascardi "se empezaron a armar".

"¿Se entiende cuando digo que es un tema de carácter presidencial?", preguntó, y comentó que la denuncia que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le hizo a los vecinos que protestaban contra los violentos fue "por extorsión, amenazas, apología del crimen y asociación ilícita".

"Estos cargos, equivalentes a una banda terrorista o a un grupo de narcotraficantes, le caen no a los violentos sino a los que protestan contra ellos", manifestó, y trazó un paralelismo. "De extender el razonamiento de que las tomas de tierras son un tema habitacional y no delictivo, y que se resuelve a través de una negociación, imagínense si ese criterio se toma en el resto de la vida de la Argentina", finalizó.