Una desesperada llamada al 911 y una escena de terror: qué se sabe de la muerte de la niña enterrada en la arena en Florida

Desesperación para rescatar a dos niños enterrados en una playa Fort Lauderdale
Desesperación para rescatar a dos niños enterrados en una playa Fort Lauderdale

FORT LAUDERDALE.- Una niña de cinco años murió de forma trágica este martes en una playa en Fort Lauderdale, en Florida, luego de que el pozo de arena que cavaba con su hermano colapsara encima de ellos. El pequeño, de nueve, estaba en condición estable y se desconoce si ya le dieron el alta del hospital.

Este miércoles trascendió un audio de una llamada al 911 en la que se reportaba el fatal incidente, ocurrido en El Mar Drive al 4400, en Lauderdale-by-the-Sea, en el sur de Florida,

“Hay referencia a un niño atrapado en un agujero en la arena cerca del High Noon Resort Hotel. Todavía estamos recibiendo información, la edad del niño es desconocida, no sabemos si está completamente enterrado”, dijo el operador, según informó The Daily Mail. “Hay alrededor de 20 personas tratando de encontrar al niño”.

Testigos en el lugar afirmaron que los niños, Sloan y Maddox Mattingly, estaban cavando un agujero, que tenía 1,8 metros de profundidad, y jugando dentro de él cuando la arena cedió. Imágenes grabadas con teléfonos celulares que circularon en redes sociales mostraban el momento en que una multitud de bañistas desesperados comenzó a intentar sacarlos antes de que llegaran los bomberos.

“Había hombres adultos cavando con palas y baldes, y nadie podía encontrarla”, dijo un testigo al reportero de Local 10 News. “Supongo que cuando la pared se derrumbó, la niña podría haber estado acostada y tal vez simplemente la aplastó. El papá pudo sacar a su hijo, pero la hija aún estaba debajo de la arena”.

“Intentaron poner tablas para tratar de evitar que la arena cayera. Estuvo allí durante bastante tiempo”, comentó otro testigo llamado David Davies a WSVN.

La familia, oriunda del estado de Indiana, estaba de vacaciones en Florida.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, ambos niños fueron rescatados inicialmente, pero la niña, de cinco años, fue declarada muerta más tarde al llegar al hospital.

La investigación de este incidente está en curso”, afirmó un vocero de dicha entidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.15 en la zona de El Mar Drive 4424.

Por su lado, Sandra King, vocera de Pompano Beach Fire Rescue, explicó que el niño estaba tapado hasta el pecho cuando llegaron los primeros rescatistas mientras que la niña estaba completamente enterrada debajo del niño.

“Sus padres posteriormente llevaron al niño corriendo a un auto de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, y los agentes lo llevaron al hospital, pero la niña no tenía pulso cuando salió de la arena”, precisó King.

“Estábamos realizando técnicas para tratar de recuperar su pulso, pero nunca se recuperó, fue declarada muerta en el hospital”, agregó.

Con información de la agencia AP