Anuncios

Deseo que haya continuidad con cambio: AMLO

Pedro Villa y Caña, enviado

TULUM, QR., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que desea con toda su alma que "haya continuidad con cambio" y que "continúe la transformación con cambio", al cumplirse cinco años de gobierno y en pleno periodo de precampañas presidenciales.

Al encabezar la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, el Mandatario federal manifestó que no se debe de aspirar al necesariato, ni a creerse indispensable, ni apostar a ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques".

Reiteró que el año próximo termina su sexenio y se jubilará por completo de la vida política, porque no se le debe de tener mucho apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es la felicidad, sino es estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

"Nosotros vamos a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, 10 meses, y deseo con toda mi alma que haya continuad con cambio, que continúe la transformación con cambio, porque no se debe de aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. Ya se cumple un periodo.

"Hay que recordar lo que fue el lema de ese gran demócrata, el mejor que ha habido en México, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero: Sufragio efectivo, no reelección. Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar, me retiro por completo, ya ayudé con muchos más millones de hombres y de mujeres que iniciamos este proceso de transformación", resaltó.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de integrantes de su gabinete legal, gobernadores, empresarios y embajadores, el presidente López Obrador destacó que tiene la convicción de que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es del todo la felicidad.

"La felicidad es estar con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo", agregó entre aplausos de los asistentes.

EU no tomará posición política

Cabe resaltar la presencia de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en la inauguración de la obra aeroportuaria en Tulum. Entrevistado durante el vuelo hacia la nueva terminal, el diplomático estadounidense afirmó que su gobierno no tomará posición política frente a las elecciones presidenciales de México en 2024.

Afirmó que el gobierno de la Unión Americana tiene una agenda comprometida con México al menos hasta 2030. "Nosotros trabajamos en la agenda, no tomamos posición en la política de México. Estará en nuestros planes trabajar en los temas que llevamos muy bien hasta 2030".