Descubren una nueva especie de pez gigante en las costas de Nueva Zelanda

A veces pensamos que las especies que quedan por descubrir en los océanos son pequeñas o viven a gran profundidad, por lo que nunca han sido vistas. Sin embargo, científicos de la Universidad de Murdoch, en Australia, han descubierto una nueva especie a la que han bautizado como ‘Pez Capucha’. Pesa dos toneladas y viaja por la superficie del mar para mantenerse caliente.

El descubrimiento de esta nueva especie se produjo por accidente. Científicos dirigidos por la doctora Marianne Nyegaard estaban estudiando 150 muestras de ADN de varios ‘Peces Luna’, una especie conocida por su peculiar forma aplanada y su gran tamaño. Tras identificar todas las muestras se dieron cuenta de que una de las muestras era de una especie nueva e indocumentada. Bautizaron al animal dueño de la muestra como el ‘Pez Capucha’, porque había permanecido oculto.

Pese a tener la información genética del animal, nadie sabía como era físicamente. Sin embargo, tras una exhaustiva búsqueda, Nyegaard recibió el aviso de que cuatro ‘Peces Luna’ habían sido encontrados en las playas de Nueva Zelanda. Tras estudiarlos, el equipo concluyó que el ADN de estos ejemplares era el mismo del pez que buscaban.

La nueva especie, oficialmente llamada Mola tecta, es enorme. Sus dos toneladas de peso hacen especialmente increíble que no se descubriera hace décadas. El ‘Pez Capucha’ es el ejemplo de que todavía nos queda mucho océano por descubrir.

También te puede interesar: