Descubren un sinfín de pequeños tesoros de cientos de años de antigüedad en bosque de Polonia

Recientemente, Leszek Miszczyszyn estuvo explorando un bosque en Polonia y, a lo largo de su búsqueda, el arqueólogo aficionado recogió un sinfín de pequeños objetos.

Miszczyszyn llevó los objetos que halló a expertos en arqueología para que los evaluaran. Fue entonces que supo que había descubierto numerosos artefactos de valor, algunos que se remontan a cientos de años.

Entre sus descubrimientos hay casquillos de fusiles, medallones de aluminio y fragmentos de otros objetos cotidianos, según una publicación en Facebook fechada el 15 de enero del Departamento Provincial de Conservación de Monumentos de Lublin. Las autoridades identificaron a ocho de los objetos como hallazgos notables.

El artefacto más antiguo que descubrió Miszczyszyn es una moneda de plata muy bien conservada que se remonta a unos 400 años durante la era de Rudolf II, del sagrado imperio romano. Según los expertos, la moneda probablemente se emitió alrededor del 1612 y es un descubrimiento que raramente se encuentra en la región.’

Según expertos, la moneda es un hallazgo excepcional.
Según expertos, la moneda es un hallazgo excepcional.

Varias otras monedas, entre ellas una moneda polaca de cobre y varias monedas austríacas de cobre, se descubrieron.

La moneda polaca se imprimió en 1768. Las monedas austríacas, conocidas como krajcars, se imprimieron en 1773 y 1800.

Se reportaron también otros hallazgos como un sello de plomo del imperio ruso. Los expertos dijeron que el sello se remonta a finales del siglo XIX o inicios del XX.

Herraduras de hierro de entre los siglos XVI y XIX también se encontraron, así como una medalla de aluminio que conmemora a un comandante del ejército austrohúngaro, dijeron los arqueólogos. La medalla se remonta al 1900.

Una moneda polaca de 1768.
Una moneda polaca de 1768.

Un botón de cobre que se usó en un vestido o en otra pieza de ropa del siglo XVII o XVIII también se halló.

De acuerdo con las autoridades, los artefactos se llevarán a un museo para realizar evaluaciones más profundas.

El Distrito Forestal de Zwierzyniec está a unas 164 millas al sureste de Varsovia, la capital del país.

Traducción de Jorge Posada.