Descubren a migrante escondido en caja de herramientas en frontera de Texas

·2  min de lectura

Los Ángeles, 4 ago (EFE News).- Un migrante que intentaba internarse en Estados Unidos metido en una caja de herramientas que solo se podía abrir desde afuera y era transportada en la plataforma de una camioneta fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas.

En su cuenta de Facebook, la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, Texas, publicó la fotografía la noche del martes.

“La diferencia entre la vida y la muerte para un migrante que fue encontrado dentro de una caja de herramientas sin salida”, dice el mensaje que acompaña la foto.

También explica que el migrante estaba sudando profusamente. La temperatura dentro de la caja de herramientas era de 96,9 grados Farenheit (36 Celsius) en el momento del hallazgo.

Una foto de un termómetro marcando la temperatura también fue compartida por las autoridades.

El hallazgo del migrante se dio gracias a la intervención de un perro entrenado de la Patrulla Fronteriza.

El sector del Valle del Río Grande se ha visto abrumado con la llegada de migrantes indocumentados. Por ejemplo, el pasado viernes por la mañana fueron hallados 131 migrantes que hacían parte de un núcleo familiar, 19 niños no acompañados y 13 adultos solteros que caminaban hacia el norte desde el Río Grande en La Grulla, Texas.

Todos los migrantes eran de Centroamérica y 105 de ellos eran ciudadanos de Guatemala, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El sábado por la mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza (que depende de CBP) que trabajaban en La Joya, Texas, se encontraron con un grupo de 100 migrantes. Otro grupo de 121 extranjeros fue hallado el domingo.

La CBP destacó en el comunicado que “incluso con la propagación del virus de la covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.