Descubren en la Florida un raro cocodrilo americano mucho más al norte de lo esperado

Un cocodrilo americano raramente visto fue documentado en el centro de la Florida, y cuenta como uno de los avistamientos más septentrionales jamás reportados.

El cocodrilo fue visto el domingo 4 de diciembre en el Condado Brevard, unas 75 millas al sureste de Orlando.

Lo informó el Programa de Tierras Ambientalmente en Peligro del Condado Brevard, que calificó el encuentro de “raro avistamiento” tan al norte.

“Los cocodrilos americanos suelen vivir en zonas costeras del Caribe, y el sur de la Florida se encuentra en el extremo norte de su área de distribución”, publicó el programa el 5 de diciembre en Facebook.

El extremo norte del hábitat del cocodrilo está en el sur de la Florida. Ocasionalmente, se encuentran cocodrilos tierra adentro en zonas de agua dulce a lo largo de la costa sur de la Florida.
El extremo norte del hábitat del cocodrilo está en el sur de la Florida. Ocasionalmente, se encuentran cocodrilos tierra adentro en zonas de agua dulce a lo largo de la costa sur de la Florida.

El reptil de 8 pies fue encontrado “relajándose en la playa frente al Barrier Island Center” de Melbourne Beach, según las autoridades.

Ocho pies se considera un cocodrilo joven. Los machos pueden alcanzar los 20 pies, “pero rara vez superan los 14 pies en estado silvestre”, según el Parque Nacional de los Everglades.

El avistamiento se produce un mes después de que Tiara Alessandra Weethee, de Sebastian, Florida, compartiera un video de otro inesperado encuentro con un cocodrilo, solo 25 millas al sur, en el Condado Indian River.

Comentaristas de las redes sociales, incluida Weethee, se preguntaban si se trataba del mismo cocodrilo abriéndose camino hacia el norte. El que ella grabó tenía aproximadamente la misma longitud y también fue visto en una playa.

El avistamiento más reciente ha suscitado cientos de reacciones y comentarios en las redes sociales, entre ellos algunos que bromeaban diciendo que se trataba de una mascota que se había escapado. Otros lo ven como una prueba de que los cocodrilos están ampliando su hábitat.

“Genial, otra cosa de la que preocuparse”, escribió Ciro A. Morales en Facebook. “Esta zona está demasiado al norte para estas bestias nadadoras de agua salada. Espero que este cocodrilo no sea más que otro ‘pájaro invernal’ que se queda a pasar las vacaciones”.

Solo entre 1,500 y 2,000 cocodrilos americanos adultos sobreviven en los pantanos salobres del sur de la Florida, según el estado. Se cree que el extremo sur del Condado Brevard es la zona más septentrional donde se ha documentado la especie, según muestran los mapas.

En la Florida viven cocodrilos y caimanes, y suelen ser los caimanes los que aparecen en las playas públicas. Sin embargo, los caimanes prefieren el agua dulce y no permanecen mucho tiempo, dicen los expertos.

Cocodrilo persigue a garza que se llevaba en el pico a su cría en parque de la Florida

Cocodrilos se muerden unos a otros en un brutal enfrentamiento en Florida ¡y no se sueltan!

Autopsia revela detalles de la muerte en extraño caso de hombre devorado por cocodrilo en Florida