Descubren bomba de 1,000 libras en un aeropuerto de Florida y ordenan evacuación

El descubrimiento de una gran bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial enterrada en un aeropuerto regional de Florida provocó una evacuación que se extendió media milla en todas direcciones, según los investigadores.

Se atribuye a una empresa de construcción el hallazgo del explosivo de 1,000 libras, mientras las cuadrillas excavaban a lo largo de Helicopter Drive, cerca del Aeropuerto Regional Brooksville-Tampa Bay, informó la Policía del Condado Hernando en una publicación en Facebook el martes 6 de febrero. El aeropuerto está unas 50 millas al norte de Tampa.

Estaba enterrada en la esquina noreste del aeropuerto, una zona que “se usó como campo de tiro en su día”, dijo la Policía a McClatchy News.

El jefe de la Policía del Condado Hernando, Al Nienhuis, dijo que la bomba estaba “tan oxidada y deteriorada que no hay forma de saber si es munición real o inerte”. La evacuación incluyó el cierre de carreteras en la zona, dijo.

El hallazgo se produjo alrededor de las 3 p.m. del martes, y aproximadamente tres horas después los expertos del equipo de artificieros de la Policía del Condado Citrus declararon inerte el arma, dijeron funcionarios.

“Un equipo de la Base MacDill de la Fuerza Aérea en Tampa todavía planea responder a la escena para ayudar a deshacerse del artefacto”, dijo la Policía.

La bomba fue encontrada en un lugar designado para albergar el campus del Wilton Simpson Technical College en Brooksville, dijeron las autoridades.

Los expertos en artillería la identificaron como una bomba AN-M65 GP.

“La bomba M65 de 1,000 libras de propósito general (GP) se usaba normalmente contra objetivos reforzados como presas y puentes ferroviarios de concreto o acero”, informa el National Museum of the United States Air Force. “El P-47 Thunderbolt podía llevar dos M65, mientras que el bombardero medio B-26 podía llevar cuatro”.

Descubren mina en una playa de la Florida y activan escuadrón antibombas

Hallan municiones de la IIGM en un vertedero industrial submarino en el sur de California