Descubren basura humana en Marte, pero la explicación de la NASA deja preguntas sin resolver

·2  min de lectura

Se encontró un trozo de basura humana en Marte y, por muy vergonzoso que parezca, al menos no es una colilla.

El Perseverance Mars Rover de la NASA anunció el hallazgo “sorpresa” el miércoles 15 de junio y compartió fotos que muestran lo que parece ser un cuadrado de hoja de aluminio atorado entre las rocas.

Los científicos creen saber lo que es, pero todavía están debatiendo cómo llegó allí.

“Mi equipo descubrió algo inesperado. Es un trozo de una manta térmica que creen que podría provenir de mi etapa de descenso, la mochila propulsora impulsada por un cohete que me hizo aterrizar el año pasado”, escribió la NASA en Facebook.

“Es una sorpresa encontrar esto aquí porque mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km (1.2 millas) de distancia. ¿Aterrizó esta pieza aquí después de eso, o fue arrastrada aquí por el viento?”.

Si la NASA esperaba teorías, definitivamente se equivocó de público.

La mayoría de los comentaristas en las redes sociales están horrorizados de que los humanos estén contaminando un planeta que nunca hemos visitado en carne y hueso. Algunos criticaron a la agencia por ser descuidada, mientras que algunos bromistas afirmaron haber visto basura de la NASA en otras fotos de Marte, incluyendo un vaso Big Gulp de 7-Eleven.

“Perseverance Mars Rover de la NASA, por favor, ordena tus cosas. Espero que recojas tu desorden”, escribió Christopher Hughes en la página de Facebook de la agencia.

“Cómo contaminar sin estar físicamente en un lugar: ese es otro nivel”, publicó Michela Gusmini .

“Supongo que no pasará mucho tiempo para que empecemos a ver botellas de refresco, envases de comida rápida desechados y basura de plástico en Marte. Tal vez tengamos que enviar un robot con una escoba para que empiece a ordenar ya”, dijo Michael Harris .

Algunos de los comentaristas salieron en defensa de la NASA, señalando que podría costar millones de dólares fiscales recoger nuestra basura en Marte.

“El hecho que a los humanos no les gusten los restos y los desechos, no significa que los marcianos también los odien. No sabemos nada de ellos. Por lo que sabemos, pudieran comer contaminación”, escribió David Savage en Facebook.

No está claro si la NASA sabía que un trozo de manta térmica se había caído durante el descenso. El material reflectante fue creado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y envuelve la nave espacial para regular la temperatura, dice la agencia.

El Perseverance Rover aterrizó en Marte en febrero de 2021 para “buscar signos de vida antigua y recoger muestras de ... roca y suelo fracturados ... para su posible regreso a la Tierra”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Corea del Sur lanza con éxito cohete Nuri y se suma a la élite aeroespacial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.