‘Mesa de Autor’: mariscos al estilo de los chefs más famosos de CDMX en Fisher’s House

Si alguna vez pensaste que visitar Fisher’s era únicamente para “crudear” después de la fiesta, hoy te compartiremos un dato que te llenará de ideas para tus organizar planes del mes. En Fisher’s, tendrás la oportunidad única de probar exquisitos platillos creados por algunos de los chefs más reconocidos de México, gracias al emocionante Festival Mesa de Autor.

Durante siete meses, en Fisher’s House se ha celebrado el festival gastronómico al que llaman “Mesa de Autor”. Se trata de un mes entero, en el que chefs de renombre de todo México colaboran para crear platillos (que definitivamente merecen ser probados) que se incluyen en el menú de algunas sucursales de la cadena de restaurantes.

Platillos de Mesa de Autor Fisher's House
Platillos de Mesa de Autor Fisher's House

Foto: Cortesía

Durante este mes, y como una forma de dar cierre al trabajo de todo el año, los comensales votaron cuál había sido su platillo favorito. Ahora Fisher’s los ha reunido en un nuevo menú, que es una especie de recapitulación del año para que todos los que no pudieron probar estos platos, no pierdan la oportunidad. 

Mesa de Autor: Fisher’s al estilo de los chefs de los restaurantes más famosos de la ciudad

Este nuevo menú es una selección de los platos estrella que brillaron en cada edición del aclamado Festival Mesa de Autor, una iniciativa que durante un año permitió a Fisher’s House incorporar el talento y la creatividad de chefs de renombre a su carta.

Nombres distinguidos como Arturo Pérez, Lula Martin del Campo, Edgar Núñez, Josefina Santacruz, Gaby Ruiz, Carlos Gaytán y Javier Plascencia se unieron al elenco de maestros culinarios que dieron vida a este festival, aportando seis platos únicos cada uno en un contexto de temporada.

Desde el 18 de septiembre hasta el 19 de noviembre, los comensales tendrán la (muy emocionante) oportunidad de revivir esta experiencia culinaria excepcional y saborear una vez más estos platos extraordinarios. Fisher’s House ha seleccionado con esmero un platillo destacado de cada una de las siete ediciones del festival para incorporarlos en Los Favoritos de Mesa de Autor.

“El Festival Mesa de Autor nos brindó la oportunidad de explorar nuevos horizontes culinarios, aprender de la experiencia y el talento de todos los chefs invitados. Enriqueció nuestro conocimiento en cada aspecto del proceso culinario”, compartió Arturo Pérez Manrique, chef corporativo de Grupo Fisher’s.

Podrás disfrutar este menú en sucursales de Fisher’s House en Altavista, Satélite, Mítikah y Valle de Bravo para descubrir y disfrutar de estos sabores excepcionales, cada uno con una historia culinaria única.

Estos serán los platillos y sabores únicos que podrás descubrir en los Favoritos de Mesa de Autor, de Fisher’s House

Para cerrar este festival con broche de oro, se han elegido los platillos favoritos de los comensales. Y han escogido los platos más representativos de cada chef, estos son los que podrás probar de aquí al 19 de noviembre:

Platos Fuertes

Ceviche de atún toreado, por Edgar Núñez 

Ceviche de atún toreado, por Edgar Núñez 
Ceviche de atún toreado, por Edgar Núñez

Foto: Cortesía

El chef en jefe del restaurante Sud 777 preparó un platillo que es un verdadero deleite. umérgete en una explosión de sabores con este ceviche de atún toreado. Los cubos de atún se marinan en soya y cítricos, y se combinan con el toque ahumado del chile cuaresmeño toreado y la suavidad del aguacate macerado. Te lo aseguro, cada bocado se deshace en la boca. Está en$240.

Tlayuda, por Carlos Gaytán

Foto: Ameyalli Roskaritz / Animal Gourmet

Este plato, preparado por el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelín, es una joya que se te antojará apenas al verla. El plato de tlayuda cobra vida con cubos de atún fresco marinados en salsa macha. Sobre una tlayuda a las brasas, se presenta con alioli de chapulines, puré de aguacate, quelites, chapulines asados y aguacate, creando una experiencia única de sabores y texturas. Está en $335.

Tostada de pulpo, por Gaby Ruiz

Tostada de pulpo, chef Gaby Ruiz
Tostada de pulpo, chef Gaby Ruiz

Foto: Cortesía

La mujer y genio detrás de la cocina de Carmela y Sal preparó esta fresca y crujiente tostada. Bien servida, picosita y adictiva. El pulpo se convierte en una obra maestra culinaria al ser marinado en cítricos y acompañado de un mix de pimientos, cebolla morada encurtida y cebollín. Todo esto se sirve sobre una tostada horneada con aguacate macerado y tapenade de aceituna libanesa, ofreciendo un contraste de sabores inolvidable Está en $255.

Taco tijuanero, por Javier Plascencia

Taco tijuanero, por Javier Plascencia
Taco tijuanero, por Javier Plascencia

Foto: Cortesía

Experto en la cocina tijuanera y Baja, Javier preparó este platillo que es una verdadera bomba. Este taco, cocinado a las brasas, es una fusión de sabores que desafía las expectativas. En una tortilla de maíz se encuentran el queso asadero, el chile poblano, la cecina de res, el camarón, el pulpo y los frijoles de la olla, todo bañado en una salsa mexicana con tomatillo, una verdadera delicia para el paladar. Está en $196.

Taco de pescado Lula, por Lula Martin del Campo

Preparado por la chef mexicana que últimamente ha llamado la atención de todos los reflectores, este taco es un festín para el paladar. En este taco, el lomito de pescado asado a la Simon’s se presenta sobre una tortilla de maíz azul. Acompañado de fideo seco a los tres chiles, aguacate y frijoles de la olla, es una combinación que rinde homenaje a la tradición culinaria con un toque contemporáneo. Está en $125.

Pulpo en escabeche, por Arturo Pérez

Pulpo en escabeche, por Arturo Pérez
Pulpo en escabeche, por Arturo Pérez

Foto: Ameyalli Roskaritz / Animal Gourmet

Preparado por el Chef Ejecutivo del Grupo Fisher’s. este pulpo a las brasas se combina magistralmente con un puré criollo y verduras en escabeche. El plato se completa con un alioli de cilantro que realza cada bocado. Una experiencia culinaria que explora la profundidad de los sabores. Está en $490.

Calamar spicy, por Josefina Santacruz

Calamar spicy, por Josefina Santacruz
Calamar spicy, por Josefina Santacruz

Foto: Ameyalli Roskaritz / Animal Gourmet

Este platillo resume toda la expertise de Josefina Santacruz, una gran chef con reconocida trayectoria y carrera profesional en restaurantes de CDMX: Los calamares fritos son elevados a otro nivel con una mayonesa spicy y una salsa soya dulce. El toque final lo aportan los bonito flakes, creando una combinación irresistible de picante y dulzura. Está en $350.

Postres

No te dejes llevar por lo imponentes que lucen los platillos que nos comparten los chefs, que están para probar más de uno. Pero estos postres son una verdadera delicia, para cerrar tu comida especial como se debe.

Postres de Fisher's House Mesa de autor
Postres de Fisher's House Mesa de autor

1. Banoffee 2. Pastel de tres leches caramelizad0 / Foto: Ameyalli Roskaritz / Animal Gourmet

Tres leches caramelizado, por Omar Lozano

Este pastel de tres leches, cubierto con caramelo y un toque de ron, es una tentación dulce que deleitará tus sentidos. Tendrás que romper una capa delgadiiita de caramelo sobre el bizcocho y ¡uf! cerrará tu experiencia culinaria en Fisher’s House con un toque de elegancia. Está en $248.

Banoffee, por La Macaria

Este es mi postre favorito. Dulce, esponjoso, pero crocante al mismo tiempo. La Macaria presenta un panqué de plátano con nuez pecana, cremoso de dulce de leche y centro de fondant de caramelo al whisky. Decorado con plátano fresco, plátano flameado y crema montada de vaina de vainilla, este postre es una explosión de sabores y texturas. Está en $200.

Gelato de frambuesa o. maracumango, por Gelatería La Romana

La Gelatería preparó dos sorbetes frutales y deliciosos con los que puedes darte un último gustito dulce, pero más ligero. Prepararon un Gelato de frambuesa de Michoacán que refrescará tu paladar con la intensidad de los sabores naturales y un sorbete de mezcla de maracuyá fresco y mango manila que te transportará a un rincón tropical con cada cucharada. Ambos están en $96.

Coctelería

Que los platillos principales y los postres no se roben toda la atención. También tienen cocteles que harán que tu experiencia en Fisher’s House esté completa.

Ginger Spritz, por Lina Monge

Burbujeante, un poco dulce pero no demasiado. Disfruta de una refrescante mezcla de JW Etiqueta Negra, miel, jengibre y albahaca, coronada con una cerveza clara. Este cóctel te cautivará con su atrevimiento y sofisticación. Está en $230.

Mojito de guanábana, por Lina Monge

El Zacapa 23 se combina con jugo de guanábana, hierbabuena y jugo de limón para crear un mojito excepcional que te llevará en un viaje de sabores tropicales. Está en $210.

Visita, del 18 de septiembre al 19 de noviembre de 2023,  las sucursales de Fisher’s House en Altavista, Satélite, Mítikah y Valle de Bravo para descubrir y disfrutar de estos sabores excepcionales, cada uno con una historia culinaria única.

El cierre de este festival es un tributo al talento y la dedicación de todos los chefs participantes, destacando los platillos más emblemáticos de cada uno de ellos. Esto convierte a Fisher’s House en un destino gastronómico imprescindible para quienes buscan una experiencia culinaria única y emocionante en México.

Los Favoritos de Mesa de Autor en Fisher’s House reflejan la pasión y la creatividad que se esconden detrás de cada plato, una experiencia gastronómica que no querrás dejar pasar.