Descubre la historia detrás de "Tu cárcel", canción de "Los Bukis"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- No podemos negar que la banda "Los Bukis" nos han brindado algunas de las canciones más icónicas de nuestra música regional, es por esa razón que hoy analizaremos quizás una de sus canciones más míticas: "Tú cárcel".

Marco Antonio Solís, el líder y vos principal de "Los Bukis" interpretó "Tú cárcel" por primera vez en 1987. Dicha composición habla sobre el desamor y sobre un hombre que fue abandonado por su mujer debido a que consiguió alguien que le brinde mayores lujos.

Marco Antonio Solís es el compositor de "Tú cárcel" y el artista asegura que se inspiró en el desprecio que observó en algunas parejas de la época. Incluso Solís aclaró en una oportunidad que no se inspiró en su relación con la cantante Marisela, ya que la prensa aseguró por muchos años que la canción estaba dedicada a ella.

En el 2004, la banda argentina "Los Enanitos Verdes" decidió hacer una nueva versión del éxito de "Los Bukis" y de esta forma lograron que muchas nuevas generaciones entraran en contacto y conocieran la canción "Tú cárcel". Incluso la canción figuró durante muchas semanas en los primeros puestos de los rankings musicales gracias a esta reversión.

"Los Enanitos Verdes" no fueron los únicos artistas que realizaron una versión de este tema tan importante de "Los Bukis", ya que por ejemplo la cantante argentina Gilda grabó una versión de la canción, al igual que Soledad Pastorutti y los actores mexicanos Michael Ronda y Karol Sevilla en la serie de Disney Channel "Soy Luna".