Descubre artesanías egipcias y de otros países en Expo TlaquepArte Rosarito este fin de semana

Descubre artesanías egipcias y de otros países en Expo TlaquepArte Rosarito este fin de semana
Descubre artesanías egipcias y de otros países en Expo TlaquepArte Rosarito este fin de semana

Baja California es uno de los puntos privilegiados, por su riqueza multicultural. Ciudadanos de todas partes del mundo conviven diariamente entre distintos municipios del estado, creando una atmósfera que no se vive en ninguna otra parte de México.

Como reflejo de lo anterior, este viernes 15 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la 8va edición en Playas de Rosarito, la número 100 en su historia, de la Exposición Internacional Tlaqueparte 2024 la cual llega con lo mejor de las artesanías, artículos y joyerías del mundo.

Más de 200 expositores provenientes de diversos países como Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Turquía, Kenia, India, Grecia o Egipto, entre otros estuvieron presentes durante el simbólico corte de listón que dio inicio oficialmente al evento.

Además de la gran variedad de artesanos de diferentes partes del mundo, también participarán los artesanos y artistas de los diversos estados de México. Por ejemplo, durante esta edición, todos los visitantes podrán encontrar cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua; hermosas cajas de Olinalá Guerrero; la ya consagrada plata de Taxco, o ropa y pieles originales de Jalisco.

Entre los internacionales podrán encontrar las tradicionales lámparas de mosaicos turcas, así como su típico té, los utensilios para prepararlo y servirlo; el rico e intenso café de Colombia; bisutería rusa; vestidos provenientes de Egipto elaborados con su mundialmente conocido algodón, así como los provenientes de la India o Italia.

Esto y más podrán encontrar durante este fin de semana largo en el Baja California Center, las puertas estarán abiertas desde las 10:30 a.m hasta las 7:00 p.m , desde este viernes 15 hasta el próximo lunes 18 de marzo. La entrada y el estacionamiento es completamente gratuito y toda la familia es bienvenida.

Para más información.

Sitio web: Tlaqueparte
Facebook: Expo Tlaqueparte
Instagram: tlaqueparte_expo

Ubicación: