Desconcertante hallazgo en el fondo marino a 100 millas de Maine, según la NOAA

NOAA Fisheries photo

Los científicos suelen encontrar rarezas en el fondo marino, pero los investigadores de la NOAA se quedaron perplejos cuando una cámara se posó encima de una hélice a 100 millas de la costa.

No se trataba de un naufragio. Solo la hélice “tirada entre rocas, estrellas de mar y anémonas”.

El desconcertante hallazgo ocurrió en el Golfo de Maine, mientras el pesquero Mary Elizabeth participaba en un estudio del fondo marino de NOAA Fisheries.

“¿Cuáles son las probabilidades de que la cámara se posara justo encima de esta cosa?”, dijo el capitán Phil Lynch en un blog científico de la NOAA.

“No conozco a nadie que haya perdido su hélice en el mar, y mucho menos a esa distancia. Es simplemente increíble que esa pieza de metal de $5,000, en medio del océano, aparezca en nuestra cámara”.

La hélice intacta medía 3 pies de ancho, lo que significa que el barco tenía al menos entre 50 y 60 pies de eslora. Es la misma eslora que tiene el Mary Elizabeth, señaló Lynch.

Se encontró “cerca de la frontera marítima con Canadá” y había estado en el fondo marino el tiempo suficiente para tener una capa de crecimiento marino, según mostró el video. No se veían indicios de daños, lo que aumenta el misterio.

“Te hace pensar en la persona que la perdió, tan lejos de tierra, y cuánto tiempo esperó el rescate”, escribió Giovanni Gianesin, bloguero de NOAA Fisheries. “No muchos barcos llegan tan al este”.

NOAA Fisheries envió la cámara como parte del Sondeo del Fondo para recolectar datos sobre los peces que “prefieren el hábito rocoso” en el fondo marino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los pasajeros de un coche huyen de un elefante gigante