Descomunal cocodrilo muerde a hombre en una pierna y se lleva su perro

Un hombre que estaba a punto de entrar en un río de Australia, resultó atacado por un enorme cocodrilo que estaba escondido en el agua, y el terrible momento quedó captado en video.

El hombre se las arregló para escapar, pero el cocodrilo logró atrapar a su perro y desapareció con él, puede verse en el video.

El hombre fue identificado por el canal 9News.com como Alister MacPhee, de 37 años.

“De acuerdo con las investigaciones iniciales, cerca de las 5:30 p.m. del 22 de febrero, un hombre y su perro entraron al agua por la rampa de botes de Ayton del Río Bloomfield cuando un cocodrilo salió a la superficie, mordió a la víctima en una pierna y arrastró al perro bajo el agua”, dijo en un comunicado el servicio de rescates Queensland Environment.

“El hombre sufrió heridas en la parte inferior de la pierna que necesitaron atención médica. Se desconoce qué ocurrió con el perro”.

Un video muestra que el ataque sucedió en menos de 40 segundos.

En las imágenes, se ve a MacPhee entrando con mucho cuidado al río, y cuando todavía no tiene el agua al nivel de la rodilla, algo lo arrastra hacia el agua y se lo lleva fuera del alcance de la cámara.

En medio de fuertes salpicaduras del agua, se ve a MacPhee arrastrándose con las manos y rodillas para intentar alejarse el lugar, pero el cocodrilo regresa y caza al perro. MacPhee se ve cuando golpea con los puños al cocodrilo, y luego el reptil se pierde bajo el agua.

El video termina con MacPhee sujetándose la pierna sangrante a la altura de la rodilla. Tuvo que ser aerotransportado a un hospital donde se informó estaba en condición estable. Los rescatistas reportaron que MacPhee “sustrajo varias heridas en la parte inferior de la pierna”, dijo el servicio.

Los investigadores no dijeron de qué tamaño era el cocodrilo, pero se sabe que en Australia sobrepasan los 16 pies, con un tamaño récord de 20 pies, según el Museo Australiano.

Queensland queda en el noreste de Australia y el último ataque de un cocodrilo contra un humano en el área tuvo lugar en noviembre de 2021, dijeron las autoridades.

“Bajo el Plan de Manejos de Cocodrilos de Queensland, la rampa de botes de Ayton en el Río Bloomfield se encuentra en la Zona E, lo que significa que cualquier cocodrilo que muestre un comportamiento agresivo o peligroso se convierte en blanco de ser atrapado”, reportó Queensland Environment.

“Este incidente es un oportuno recordatorio para que las personas no se sientan confiadas de su seguridad ni la de su familia o mascotas cuando están dentro o cerca del agua”.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un ñu sobrevive milagrosamente a dos ataques de cocodrilos