Desaparecen dos hermanos en Puerto Vallarta, Jalisco

undefined
undefined

En Puerto Vallarta, Jalisco, se reportó la desaparición de los hermanos Luis Alberto y Briam Alexey Moncayo Moreno, fueron vistos por última vez en la colonia Lomas del Coapinole.

De acuerdo con las fichas publicadas por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco los hermanos de 27 y 21 años desaparecieron desde el pasado 4 de agosto.

Luis Alberto mide 1.75 metros, es de complexión robusta y tiene el cabello negro, lacio y corto. Al momento de su desaparición vestía una playera deportiva negra, bermuda gris y huaraches color negro. Como señas particulares tiene una verruga en el cuello y una cicatriz en la ceja izquierda.

Luis Alberto Moncayo Merino
Luis Alberto Moncayo Merino

Briam Alexey de 21 años mide 1.65 metros es de complexión delgada, tez clara, cabello castaño corto. Vestía una playera blanca, bermuda gris con amarillo y huaraches negros.

Entre sus características tiene una mancha en la mejilla izquierda, cicatriz en brazo izquierdo y usa brackets. Además de tatuajes en el brazo izquierdo y el pecho.

Briam Alexey Moncayo Moreno
Briam Alexey Moncayo Moreno

Desaparecidos en Jalisco

En Jalisco existen 14 mil 890 personas desaparecidas, de total, 4 mil 532 tienen entre 20 y 29 años, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Este caso se suma a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

El viernes 11 de agosto desaparecieron Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, cinco amigos que acudieron a una feria en Lagos de Moreno, Jalisco y quienes viajaban en un vehículo Jetta color café.

De acuerdo con la Fiscalía, los amigos estuvieron juntos en el Mirador de San Miguel el viernes 11 de agosto. En ese lugar, encontraron indicios de manchas hemáticas, cinchos y otros elementos que también investigan.

El lunes por la noche circuló un video sobre el supuesto hallazgo de los jóvenes golpeados y amordazados, sin embargo, el gobierno de Jalisco dijo descartó haber localizado aún a los jóvenes.

Al respecto, la Fiscalía General de Jalisco dijo que dichas imágenes ya son investigadas para confirmar su autenticidad, aunque de manera preliminar, las familias de los desaparecidos consideraron que “hay altas probabilidades que los jóvenes de la foto sean sus familiares”, dijo la fiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

Durante una conferencia de prensa, este 15 de agosto la dependencia confirmó el hallazgo de dos vehículos en los que viajaban los jóvenes y al interior de uno de ellos había restos humanos, sin que aún se determine su identidad.

La dependencia vinculó los hechos a la participación de grupos criminales, “ante algunos indicios hallados en la búsqueda”, por lo que pidieron que la FGR atrajera el caso.

Durante los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes se aseguraron dos fincas, y en una de ellas se hallaron restos calcinados de cuatro personas. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si las pruebas genéticas corresponden a los desaparecidos.