DeSantis sustituye a directora de campaña por jefe del gabinete

En la más reciente reorganización de su campaña presidencial, el gobernador Ron DeSantis ha sustituido a su directora de campaña por uno de sus asesores de mayor confianza, el jefe de gabinete, James Uthmeier, según dos personas familiarizadas con la decisión.

Generra Peck, quien dirigió la candidatura de DeSantis para la reelección en 2022 antes de ser seleccionada para dirigir su campaña presidencial, permanecerá en el equipo del gobernador como estratega en jefe. David Polyanski, un veterano operador republicano que ha estado asesorando al superPAC Never Back Down partidario de DeSantis, se está incorporando a la campaña como director de campaña adjunto.

Los movimientos de personal fueron reportados por primera vez el martes por The Messenger.

Es la más reciente reorganización de personal de la campaña de DeSantis, que lleva apenas unas semanas en una reestructuración destinada a compensar el déficit en las encuestas y las tensiones financieras A finales del mes pasado, la campaña despidió a 38 empleados en un esfuerzo por reducir costos y racionalizar su funcionamiento.

En un comunicado, el director de Comunicaciones de DeSantis, Andrew Romeo, calificó la reestructuración en los escalones más altos de la campaña de una decisión que pudiera “poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar estas primarias y derrotar a Joe Biden”.

Señaló que Uthmeier trabajaría “mano a mano” con Peck en sus nuevas funciones, mientras que la contratación de Polyanksi daría a la campaña una ventaja crítica en Iowa, donde se celebran los primeros caucus presidenciales del país.

Algunos aliados y donantes de DeSantis han pedido durante semanas que Peck fuera destituida del cargo de directora de campaña, citando los primeros problemas financieros, el abultado personal de la campaña y los primeros errores estratégicos bajo su liderazgo. Un recaudador de fondos de DeSantis expresó su confianza en Peck, pero dijo que la campaña necesitaba un “cambio de filosofía” después de un par de meses difíciles.

Uthmeier no tiene experiencia en la gestión de una campaña política, pero ha demostrado ser uno de los asesores más leales de DeSantis. Se unió a la oficina del gobernador en 2019 como asesor legal adjunto antes de ascender a asesor legal en jefe y finalmente, jefe de gabinete en 2021.

La jefa de la oficina del Herald/Times en Tallahassee, Mary Ellen Klas, contribuyó a este artículo.