DeSantis: ‘Preparate para Ian ahora’

El gobernador Ron DeSantis habló desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Tallahassee el lunes acompañado del director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, y el mayor general de la Guardia Nacional, James O. Eifert.

“Exhorto a los floridanos a asegurarse de que estén preparados y que su equipo de emergencia esté lleno de suministros”, dijo DeSantis.

Se espera que la tormenta toque tierra en algún lugar a lo largo de la costa del Golfo, dijo. La gente debería sentir los efectos tan pronto como mañana, dijo.

“Los floridanos de toda la costa del golfo deberían sentir el impacto de esto hasta 36 horas antes de que toque tierra debido al tamaño del huracán”, dijo el gobernador.

Todos los ojos están puestos en el área de Tampa Bay, con posibles anuncios de evacuación en proceso para esta tarde. El condado de Hillsborough ya ordenó evacuaciones obligatorias para algunas áreas.

Con Ian ya convertido en huracán, el Centro de Operaciones de Emergencia de Florida se ha actualizado al estado de emergencia Nivel 1. La Guardia Nacional ha duplicado el número de tropas de 2,500 a 5,000, con 2,000 guardias adicionales provenientes de Georgia, Carolina del Norte y Tennessee.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) ha proporcionado cinco unidades de búsqueda y rescate urbano y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está organizada y lista para responder.

La División de Manejo de Emergencias recibió 338 solicitudes de ayuda de sus socios del condado y cumplió con 293 y se espera que se completen 50 más para el final del día.

El estado también está organizando 210 profesionales médicos en el condado de Hillsborough para ayudar a las personas con necesidades especiales.

El gobernador DeSantis ha suspendido el cobro en todos los peajes en 11 carreteras estatales, la mayoría de ellas en la costa oeste, incluido el conector I-4.

DeSantis ofrecerá otra conferencia de prensa a las 2 p.m. en Largo.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel. Fue traducida por José Javier Pérez.