DeSantis acusa a Biden de “descuidar” los problemas de EEUU mientras viaja a Ucrania

Lynne Sladky/AP

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha criticado este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por “descuidar” los problemas internos del país mientras viaja a Ucrania y se preocupa por la situación en el país, inmerso en guerra desde hace ya casi un año.

Biden ha aprovechado este lunes para, en el marco de un viaje a Polonia, desplazarse a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelesnki, en un encuentro en el que ha remarcado su compromiso con Ucrania y ha anunciado otros 500 millones de dólares de ayuda adicional.

Sin embargo, esta visita de Biden a Europa del Este no ha sentado bien a DeSantis, uno de los principales azotes del inquilino de la Casa Blanca y posible rival de cara a las presidenciales de 2024, quien ha recordado que Estados Unidos tiene “mucho problemas acumulados” que el mandatario está “descuidando”.

En declaraciones para Fox News, DeSantis ha destacado que, con su viaje a Ucrania, Biden demuestra estar más preocupado por la situación dentro de las fronteras extranjeras más que por las propias, más aún después de los incidentes con objetos sospechosos en el espacio aéreo estadounidense.

“Han llegado millones y millones de personas, y luego, por supuesto, sufrimos una humillación nacional al hacer que China volara un globo espía a través del territorio continental de Estados Unidos”, ha recriminado DeSantis.

A estas críticas de DeSantis se le han sumado otras destacadas voces del Partido Republicano, como el representante Matt Gaetz, quien ha acusado a Biden de “irse a dormir la siesta” cuando la frontera estadounidense “está en crisis”.

En la misma línea, la representante Marjorie Taylor Greene, afín al expresidente Donald Trump y muy crítica con Biden, ha reprochado al mandatario no haberse desplazado hasta East Palestine, escenario de un reciente desastre ambiental.

“Fue a Ucrania, una nación no perteneciente a la OTAN, cuyo líder es un actor y aparentemente ahora está al mando del Ejército de Estados Unidos en la guerra mundial”, ha añadido Taylor Greene en su perfil de Twitter, donde ha abogado por impulsar un ‘impeachment’ contra Biden.