"Ya desahogaste tu sueldo, déjanos hablar" Ebrard responde a persona

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles, un individuo increpó a gritos al canciller Marcelo Ebrard, quien respondió y atendió a los medios que lo esperaban.

Afuera de Palacio Nacional, a las 13:26 horas, tras concluir el encuentro virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden, el canciller se acercó a la prensa a informar sobre el encuentro.

Después de despedirse de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en el acceso de la calle Corregidora 8, se disponía a dar una entrevista a reporteros de la fuente presidencial y diplomática cuando comenzaron los gritos de reclamo de un hombre

"¡Eres neoliberal, Ebrard! ¡Eres neoliberal Ebrard!", gritó.

De inmediato, el canciller Marcelo Ebrard contestó: "Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar aquí con los medios… ¿Ya nos vas a dejar hablar?, Ya desahogaste tu sueldo, perdónenme, perdónenme, qué cosa tan...".

Segundos después, cuando explicaba los temas abordados entre el mandatario mexicano y el asesor estadounidense Dodd continuaban los reclamos.

"¡Estamos con Claudia Sheinbaum!", le gritaron.

Durante la entrevista, se sumaron gritos de personal de Salud de Tabasco, quienes exigían su contratación y que saliera López Obrador.

Tras la entrevista de poco más de cinco minutos, el canciller se retiró en su camioneta.

La llamada con EU

Afuera de Palacio Nacional, tras la reunión virtual de más de una hora con 40 minutos entre el presidente López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor espacial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas, el canciller detalló que el Ejecutivo federal reiteró que su propuesta de que sería un "hecho histórico" que en la Cumbre, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, no se excluya a ninguna nación.

"Fue una conversación de una hora con 40 minutos muy buena conversación con el senador Chris Dodd, el asesor especial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas y habló en español -eso cayó muy bien - él habló vía Zoom desde su casa, habló en español, fue una cortesía importante fue bastante 'friendly', amigable, cordial, la conversación.

"La conversación trató de dos partes: una sobre los contenidos en sí de la Cumbre, que tiene que ver con un plan de acción sobre salud, que no vuelva a suceder lo que nos pasó en la pandemia, como ustedes recordarán el acceso a vacunas el acceso a Covid esa es una parte importante; otra parte tiene que ver con la recuperación económica y el bienestar en todo el continente, la movilidad laboral -ojo- sería la primera vez que se discuta en una cumbre de este tipo, y el tema laboral y el tema de la no exclusión que el presidente volvió a plantearle a Chris Dodd y una serie de cuestiones o que le transmitiera una serie de reflexiones al presidente Biden".

El titular de la política exteriores de México aseguró que tanto el presidente López Obrador como con Biden tienen muy buena relación y hay mucha afinidad ideológica en muchos temas.

"Lo que el presidente dice es que sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos donde no se excluya a ningún país por ninguna razón. Esto ocurre en muchos campos, entonces no tiene porqué haber una exclusión de nadie".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.