Derrumbe de puente en autopista de Génova podría haber causado "decenas de muertos"

En la imagen cedida por los bomberos italianos, puede verse el puente que se derrumbó cerca de Génova, el 14 de agosto de 2018. Oficina de prensa de los bomberos italianos/Handout via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE FACILITADA POR TERCEROS

ROMA (Reuters) - Un puente de una autopista se desplomó el martes sobre la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, matando a decenas de personas, informó el servicio local de ambulancias. El ministro de Transportes calificó la situación como "una inmensa tragedia".

La brigada de bomberos local dijo que el puente se derrumbó alrededor de las 11:30 a.m. (0930 GMT) durante una lluvia torrencial. La televisión mostró imágenes de la parte del puente que colapsó, construido en la autopista de peaje A10 en la década de 1960.

El jefe del servicio local de ambulancias dijo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos. Al menos 10 personas murieron y fueron 20 los coches involucrados en el incidente, dijeron fuentes de la policía local.

Un sanitario de una ambulancia dijo a Reuters que de momento solo podían confirmar dos heridos, pero que "suponen habrá, desafortunadamente, muchos muertos".

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente. El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando trabajos de refuerzo de los cimientos del puente, añadiendo que se encontraba bajo una supervisión continua.

El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios. La autopista afectada es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia. Los servicios ferroviarios de alrededor de Génova se han cancelado.

Un testigo dijo a la televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba "siguiendo con gran aprensión lo que parece una inmensa tragedia".

La cotización de Atlantia, el operador de la autopista de peaje, fue suspendida cuando las acciones caían un 6,3 por ciento tras conocerse la noticia del derrumbe del puente.

(Información de Massimiliano Di Giorgio, escrito por Gavin Jones, editado por Steve Scherer y Alison Williams; traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)