Se derrumbaron las aspas del emblemático cabaret parisino Moulin Rouge

Estupor en la Butte Montmartre: las aspas del famoso cabaret Moulin Rouge se vinieron abajo en la mañana del 25 de abril. Aún se desconoce el motivo de la caída, que no causó víctimas. Las letras M, O y U del nombre del local, situadas en la fachada, también cayeron. La dirección ha descartado cualquier acto malintencionado.

Las aspas del emblemático cabaret Moulin Rouge, inmortalizado por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec, se desplomaron durante la noche, a tres meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y millones de visitantes.

"Problema técnico"

Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de "sabotaje", sino que se produjo por un "problema técnico".

"El propio sitio cuenta con vigilancia 24 horas al día, sobre todo en el tejado, con presencia humana. Ya sabemos que no se trata de un sabotaje, sino de un problema técnico evidentemente", dijo a la prensa.

Las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según los bomberos.

La entrada del establecimiento se encontraba este jueves en la mañana acordonada, pero la calle no estaba bloqueada, mientras un camión retiraba los elementos desplomados.

"Es extraño. Es como si cortáramos la cabeza de la Torre Eiffel. Me duele. Espero que lo arreglen rápido", declaró Daniel, de 58 años, quien pasa todos los días por delante cuando va camino del trabajo.

Primera vez

El único incidente grave en el templo mundial del cancán fue un incendio provocado por unas obras en 1915, que obligó a cerrarlo durante nueve años.


Leer más sobre RFI Español