Otra derrota y una mala noticia con un lanzador importante, la visita a Washington no deja nada bueno a los Marlins

·2  min de lectura
NICK WASS/AP

Son los últimos días de la temporada, pero las malas noticias siguen tocando la puerta de los Marlins. Cuando parecía que Trevor Rogers había pasado la página de las lesiones, el zurdo debió salir en la segunda entrada de la derrota de los peces el sábado 5-3 ante los Nacionales de Washington, debido a una molestia en la parte izquierda del cuello.

El problema de salud se presentó bien temprano, porque Rogers había enfrentado a solo siete bateadores antes de dejar el montículo y emprender el camino de regreso a Miami, donde será examinado para tener una mejor idea sobre lo que debe hacer para su recuperación.

Antes de partir, Rogers había cedido dos carreras en el segundo episodio en un cuadrangular de Lane Thomas y un doblete de Riley Adams que remolcó a Luis García, pero desde ya se vía que no todo funcionaba bien para el zurdo, quien perdió un poco más de un mes en la lista de lesionados debido a espasmos en la espalda.

Desde su regreso, había compilado una efectividad de 2.95 en tres salidas (seis carreras permitidas en 18.1 entradas) con 22 ponches y boletos. Lanzó al menos seis entradas en esas tres salidas y eso era motivo con Rogers, porque su primera mitad de temporada había sido decepcionante.

En sus primeras 19 salidas, su promedio de carreras limpias fue de 5.85, muy lejos de aquel momento en que terminó como segundo en la carrera por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2021.

El lanzador diestro Jeff Brigham relevó a Rogers y lanzó tres entradas, ponchando a cinco mientras permitía dos carreras con dos hits y un pasaporte. Cole Sulser (una carrera en un tercio de entrada) y Jake Fishman (dos tercios de entrada sin anotación con cinco ponches) lanzaron el resto del partido.

Los Marlins (59-87) anotaron sus carreras con un sencillo de Brian Anderson en la tercera, que impulsó Lewin Díaz, y un jonrón de dos carreras de Jerar Encarnación en la cuarta, que empató el partido a 3-3, antes de que Víctor Robles conectara un jonrón contra Brigham en la cuarta y Alex Call pegara otro cuadrangular contra Sulser en la quinta para dar a los Nacionales (51-94) la ventaja definitiva.

Ahora, Miami intentará evitar la barrida el domingo con la presencia de su astro Sandy Alcántara (12-8, 2.43 ERA) contra el veterano de Venezuela Aníbal Sánchez (2-5, 4.09).