Derechos Humanos de Puebla emite medidas cautelares para gobierno de Izúcar por agresiones a periodistas

Carlos Maciel Álvarez / Universidad Iberoamericana Puebla
Carlos Maciel Álvarez / Universidad Iberoamericana Puebla

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla emitió medidas cautelares al gobierno de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, por la vulneración de derechos humanos en contra de periodistas.

Esto luego de que la periodista Natalie Hoyos López denunciara que ella, su hermana que es reportera gráfica, tres activistas y un hombre fueron víctimas de detención arbitraria y agresiones por parte de policías municipales.

La Comisión hizo un llamado para que funcionarios municipales se abstengan de realizar actos que “atenten en contra de la vida, dignidad e integridad física y/o psicológica” de las víctimas.

También solicitó que el personal del Ayuntamiento actúe bajo lo establecido en la Constitución, y pidió a la Policía Municipal un informe detallado sobre los hechos denunciados.

Apenas ayer, tras 18 días de los acontecimientos, la alcaldesa habló sobre el tema y dijo ser “la primera interesada en que se conozca la verdad”.

Por su parte, la reportera Natalie Hoyos López hizo la denuncia pública del caso en la Universidad Iberoamericana en la cual también es estudiante.

La joven exigió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y al presidente Andrés Manuel López Obrador que estos hechos no queden en la impunidad.