¿Qué depredador tiene dientes tan grandes? Pescador capta criatura devorando cangrejos

Pescador australiano capta en su cámara un animal de grandes aletas, una cola larga y unos ojos con pupilas como las de un gato devorando cangrejos.

El día de pesca de un pescador australiano dio un giro inesperado hacia el desastre cuando supo mediante imágenes de su cámara que su captura estaba siendo devorada por una “enorme” criatura que tenía una mueca caricaturesca.

El pescador profesional Sammy Hitzke compartió el video del “ataque completo” en Facebook y en YouTube, calificándolo como “extraño y maravilloso” a la vez.

En el video se puede apreciar con gran claridad por qué la trampa de cangrejos estaba mayormente vacía, o solo con pedazos de cangrejos. La red de la trampa también resultó dañada.

Algún animal estaba comiéndose los cangrejos de la trampa, y en un inicio, en el video se pueden ver solo manchas y pedazos del depredador: grandes aletas, una cola larga y unos ojos con pupilas como las de un gato.

Poco después, apareció una cara que parecía estar aspirando los cangrejos con la boca. La cara se acercó incluso a la cámara, como si también pensara devorarla.

Los tiburones tienen fama de aprovechar y comerse las trampas de pescadores en la costa de Australia, pero en este episodio no había ninguna duda que no se trataba de un tiburón.

“Me parece que el consenso general es que era una raya tigre”, escribió Hitzke en YouTube. “La maldita raya me debe algunos cangrejos”.

Esta especie de raya puede alcanzar un tamaño de más 4 metros, incluyendo la cola, y la envergadura puede llegar hasta casi 3 metros, de acuerdo con el portal Oceana. Los ejemplares adultos pueden pesar más de 500 libras, según los expertos.

Hasta el momento, el video de Hitzke ha sido visto más de 220,000 veces en YouTube y Facebook, y ha recibido cerca de 400 comentarios, entre otros algunos que se refieren a las rayas como “criaturas extraterrestres”.

“Pueden crecer hasta convertirse en verdaderos gigantes”, escribió un usuario.

“¡Tenemos que buscar esta raya, y cobrar venganza atrapándola!”, colgó otro.

Después de todo, la jornada de Hitzke resultó productiva, ya que recogió trampas donde se atraparon 13 cangrejos que la raya “no logró almorzar”.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sopas Maruchan, la nueva sensación en bodas y fiestas de XV años