Depp "pasa de página" en Cannes

Alejandra Musi, enviada

CANNES, Francia, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La primera jornada del Festival de Cannes fue un torbellino en el que la presencia de Johnny Depp revolucionó la Riviera francesa, quién tras la emotiva recepción del filme que estelariza al lado de Maiwenn —directora, protagonista y escritora de Jeanne du Barry— apareció 30 minutos tarde en la conferencia de prensa del filme.

Las preguntas incómodas no se hicieron esperar, pero Johnny dejó claro que ha pasado página a su historia con Hollywood y los escándalos. Con tono relajado y buen semblante, comentó: "Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que es simplemente una función de vocales y consonantes flotando en el aire, sí, te sientes boicoteado", dijo.

La estrella recordó el momento en el que fue despedido de la franquicia Piratas del Caribe, cuando los rumores de abuso doméstico hacia su expareja, la actriz Amber Heard, empezaron a hacerse públicos.

"(…) Pero ya no me siento boicoteado por Hollywood, para nada, no me siento así porque no pienso en Hollywood, ya no lo necesito", afirmó

Depp apuntó que su antigua casa profesional está viviendo una etapa extraña de la que, sin embargo, él ya no forma parte.

"Curiosa, en la que todo el mundo quiere ser uno mismo, pero realmente no lo es. Y yo por suerte, ya estoy del otro lado".

El histrión aseguró haber pasado página y sentirse cómodo en producciones independientes y en otro idioma, como lo fue trabajar en francés en Jeanne du Barry, película que lo ha vuelto a poner bajo los reflectores.

Maiwenn, la directora que puso a Johnny en la piel del Rey Louis XV en esta cinta, afirmó que, más allá de los que se pudiera decir de la estrella estadounidense, su talento brilla por él mismo.

"Nunca leo lo que dicen en la prensa y sólo me preocupé por finalizar el filme y ser fiel a lo que yo creía, a lo que pensaba que necesitaba la película".

Para la realizadora, lo que su creación necesitaba era precisamente a Depp, a quien definió como una persona interesada y empapada en la cultura francesa.

"No me importaba si era o no francés. Johnny tiene todo el contexto galo, conoce nuestro cine, la comida, la música. Es un gran apasionado de Francia. Además, debía ser un actor con el que me sintiera cómoda pues tendría que besarlo y enamorarme de él en la película (risas).

"Cuando nos reunimos por primera vez para hablar de este proyecto, la entrevista comenzó a las tres de la tarde y terminamos de charlar a medianoche. De inmediato me enamoré de él para este papel", recordó la cineasta.

Jeanne du Barry cuenta la historia de amor entre Louis XV y la Condesa du Barry, la cortesana favorita del rey, pieza que despertó reacciones diversas en Cannes y que puso a Depp de nuevo en el mapa cinematográfico, luego de perder en EU contratos con Warner Bros y Disney.