AMLO comienza su visita a EEUU con ofrendas florales a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

WASHINGTON, EU., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Como segundo acto en su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda florar en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

El presidente López Obrador durante la guardia en el monumento a Benito Juárez. (Foto publicada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter @m_ebrard)

En un evento breve, el mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumentos en donde, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

AMLO colocó una ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln en Washington. (Foto publicada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter @m_ebrard)

De nueva cuenta y como ocurrió en la ofrenda floral que depositó en el monumento a Abraham Lincoln, el mandatario estuvo acompañado en el evento por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

El presidente López Obrador ha señalado que el llamado "Benemérito de las Américas" es el político mexicano que más admira.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, quienes algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al gobierno mexicano.

A las 14:00 horas, el presidente López Obrador acudirá a la Casa Blanca donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se prevé que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación.

Por la noche, el presidente estadounidense ofrecerá una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Reunión en EEUU: Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor

López Obrador y Trump, dos presidentes y un destino "mesiánico"

El servicio secreto de EEUU se encarga de la seguridad de AMLO

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.