Zverev salva 12 puntos de quiebre, elimina a Kokkinakis y accede a las semifinales

Los Cabos (México), 22 feb (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer favorito, salvó este jueves de 12 puntos de quiebre para derrotar por 6-3, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis y clasificarse a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos.

Kokkinakis, finalista en Los Cabos en el 2017, jugó sin complejos ante el favorito. Mostró un tenis de alto nivel, pero dejó ir en el primer set cinco oportunidades de rompimiento y otras siete en el segundo, en tanto Zverev aprovechó su única posibilidad de quiebre en la manga inicial y la primera en la segunda.

Clasificado sexto del ránking, el alemán quebró en el segundo juego del primer set, pero a partir de ahí jamás se vio cómodo, cometió varios errores no forzados y sufrió para mantener su saque, en parte por la impaciencia del australiano en los momentos decisivos.

En la fase de los cuatro mejores Zverev se enfrentará al australiano Jordan Thompson, que resurgió casi de manera milagrosa para vencer por 0-6, 7-6(1), 7-5 al estadounidense de 19 años Alex Michelsen.

Crecido después de haber eliminado en cuartos de finales a Alex de Minaur, tercer favorito, el norteamericano barrió a su rival en el primer set, en el que impuso condiciones con su servicio y quebró tres veces seguidas el saque de Thomson.

El segundo parcial empezó con un quiebre de Michelsen en el segundo juego, pero en el séptimo el estadounidense rompió el saque en el séptimo y provocó un tie break que ganó con comodidad.

Michelsen volvió a verse delante en el tercer set. Quebró en el primer juego y mantuvo su superioridad, pero en el 5-4 fue incapaz de cerrar, lo cual hizo crecer al australiano, que ganó los dos juegos finales.

Este jueves el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, fue de menos a más para derrotar por 7-6(1), 6-3 al estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Colocado en el 100 del ránking mundial, Aleksandar tuteó al noveno jugador del circuito y le quebró el saque en el arranque del partido. Stefanos fue paciente, recuperó su buen tenis y tras un quiebre en la quinta manga, forzó un desempate que ganó por 7-1.

En el segundo set el griego rompió el saque de Kovacevic en el sexto juego, se recuperó de un 15-40 en el séptimo para confirmar el rompimiento y de ahí se encaminó a la victoria.

Tsitsipas enfrentará en la semifinal al noruego Casper Rudd, ganador por 6-3, 6-2 del portugués Nuno Borges.

(c) Agencia EFE