Zverev gana a Coric en el primer gran partido del torneo

Madrid, 26 abr (EFE).- Alexander Zverev, dos veces ganador en Madrid, plantó este viernes, ya en el turno de noche en la Caja Mágica, la primera semilla para volver a hacer algo grande en este Masters 1.000, con un triunfo de entidad ante el croata Borna Coric por 6-3 y 6-2, sin llegar a la hora y media de juego.

Fue el primer gran partido de esta edición, un choque de alto voltaje entre dos jugadores que no temen el riesgo. Zverev llevó la voz cantante, pero Coric le dio la réplica con un tenis de calidad.

Viejos conocidos, de la misma generación (27 años), empatados a tres victorias en sus enfrentamientos previos, nunca habían coincidido en una pista de arcilla. La de Madrid es, entre todas las del mundo, la que mejor se adapta a las características del alemán, dicho por él mismo.

La realidad confirmó esa teoría. El revés de Zverev voló en busca de las esquinas, su servicio fue un seguro de vida y sus piernas le desplazaron exactamente donde quería. Llegó a todo.

Coric, especialista en dar sorpresas en el circuito tales como ganar el Masters 1.000 de Cincinnati siendo el número 152 del mundo, no pudo culminar hoy sus intentos de comer terreno a su rival.

Un acelerón en el 3-3 del primer set y otro en el sexto juego del segundo dieron a Zverev el impulso necesario para llevarse el triunfo y citarse en dieciseisavos de final con el canadiense Dennis Shapovalov.

"Voy a hacer todo lo que pueda por ganar un tercer título aquí, pero Carlos Alcaraz es desde luego el favorito", dijo al alemán nada más acabar.

(c) Agencia EFE