Anuncios

Nueva York espera "cientos de miles" de visitantes para ver el eclipse del 8 de abril

Nueva York, 26 mar (EFE).- La gobernadora Kathy Hochul aseguró que Nueva York está listo para recibir a los "cientos de miles" de visitantes que se espera lleguen atraídos por el primer eclipse solar sobre el norte del estado en 99 años, el próximo 8 de abril.

“El eclipse es una experiencia única en una generación y no hay mejor lugar para verlo que en nuestro hermoso estado”, afirmó Hochul.

La gobernadora advirtió al público a que se preparen para el gran volumen de tráfico y les recordó que deben usar la protección adecuada para sus ojos, llegar temprano al lugar elegido para ver el eclipse, llevar agua y refrigerios, además de quedarse hasta tarde para evitar la congestión en la carretera.

Con motivo de la gran concentración de tráfico que esperan hacia la parte norte del estado (Upper State) donde mejor se verá el eclipse, se suspenderán los trabajos de construcción y los cierres temporales de carriles.

Recordó que el eclipse total abarcará 29 condados en las partes occidental y norte del estado aunque en otras zonas será de entre el 88 y el 99 por ciento. El próximo eclipse solar total que será visible desde los Estados Unidos no será hasta agosto del 2044, señaló en un comunicado.

También instó a los neoyorquinos a protegerse de posibles estafas, mercancías falsas y listados de alojamientos falsos.

De acuerdo con la gobernadora, los desafíos de seguridad pública para un evento de este tipo incluyen la gestión del tráfico, las capacidades de comunicación y la salud y seguridad públicas.

Los parques estatales de Nueva York y la NASA realizarán eventos el 8 de abril y las semanas previas al eclipse.

Hochul destacó que en octubre del 2022 nombró un equipo de trabajo integrado por personal de diversas agencias gubernamentales que desde ese momento comenzaron a trabajar para garantizar a los neoyorquinos y visitantes "una experiencia visual segura y memorable".

Informó además que a partir del próximo 4 de abril del 2024, científicos, expertos en la materia y astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) participarán en eventos y habrá exhibiciones en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, así como en toda la ciudad.

(c) Agencia EFE