Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Yankees regresan a México, 56 años después

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Los Yankees de Nueva York y sus estrellas, como Aaron Judge, Gerrit Cole y Juan Soto, aterrizarán este 24 y 25 de marzo para verse las caras con los Diablos Rojos del México en dos encuentros amistosos que entrarán en la historia del beisbol mexicano.

Los Bombarderos del Bronx, que se presentarán en la capital mexicana después de 56 años, tendrán sus últimos juegos de preparación en el estadio Harp Helú, ya que arrancan la nueva temporada de Grandes Ligas el 28 de marzo en el Minute Maid Park de Houston contra los Astros.

Dirigidos por Aaron Boone, los casacas a rayas cuentan con figuras como el propio Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, sumados a los mexicanos recién firmados con la organización neoyorquina: Alex Verdugo y el serpentinero veracruzano Víctor González. Además, presentarán a sus otros dos refuerzos en temporada baja, el All-Star dominicano, Juan Soto; y el serpentinero, Marcus Stroma, que enfrentó a México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

La última vez que los Yankees pisaron suelo mexicano fue del 18 al 20 de marzo de 1968 en el entonces Parque del Seguro Social, con el Salón de la Fama, Mickey Mantle. En aquella ocasión, los escarlatas hicieron historia, luego de ganar el primero de la serie de dos juegos, por marcador de 5-3 con actuación estelar de Ramón Arano, quien lanzó ruta completa y ponchó a 11 Bombarderos.

La franquicia más ganadora de la MBL, con 27 campeonatos, busca expandir sus fronteras. En 2019, disputó una serie de temporada regular contra los Red Sox de Boston en el mítico Wembley de Londres.