Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

XG coincide con magistrados sobre riesgo del crimen en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez Ruiz, respaldó las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes advirtieron de la influencia del crimen organizado en las elecciones.

En su "Conferencia de la verdad", la virtual candidata presidencial opositora reconoció la valentía de los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, que alertaron sobre la posibilidad de que si continúa este fenómeno, la delincuencia organizada pudiera llegar incluso a tomar el control desde la Presidencia de la República.

"El propio Tribunal Federal Electoral advierte con mucha valentía, mi reconocimiento a los magistrados, porque ponen en la mesa que el crimen organizado está participando en ciertas regiones del país", puntualizó.

Xóchitl Gálvez denunció que hay un distrito en Guerrero donde a uno de los candidatos en la pasada elección "simple y sencillamente se le prohibió por parte de la delincuencia registrarse amagándolo con la vida".

"Entonces esto es una realidad, yo creo que no podemos seguir cerrando los ojos. Hay claros ejemplos de cómo Morena se ha aliado con huachicoleros en Tamaulipas, está el caso de Carmona y Mario Delgado, o sea, eso es real es real, que en muchos lados Morena decidió aliarse con la delincuencia organizada y pues esas son las consecuencias y lo advierte el Tribunal Federal Electoral", enfatizó la aspirante presidencial.