Xavi cree que Yamal y y Cubarsí están llamados a "marcar una época"

El extremo del Barcelona Lamine Yamal celebra un gol (Josep LAGO)
El extremo del Barcelona Lamine Yamal celebra un gol (Josep LAGO)

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández señaló que sus prodigios Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, podrían "marcar una época en el fútbol mundial", este viernes durante la rueda de prensa previa al duelo del sábado contra Las Palmas.

"Su reto es mantenerse muchos años en el fútbol de élite. Tienen capacidades, condiciones y la mentalidad. Son dos futbolistas para marcar una época en el Barça y el fútbol mundial", dijo Xavi.

Yamal fue el mejor jugador de la selección español el martes en un amistoso contra Brasil (3-3) en el Santiago Bernabéu, mientras que Cubarsí debutó como internacional tres días antes frente a Colombia, en la derrota 1-0 en Wembley.

"Muchos llegan pero mantenerse es lo más difícil. Ellos pueden, tiene mentalidad y capacidad", añadió el técnico, que describió a Yamal como "muy tranquilo".

"En un nivel mental veo que es un chico alegre, bromista, que se divierte más y más, es feliz", continuó sobre el extremo.

El Barcelona intentará reducir su diferencia de ocho puntos con el líder, el Real Madrid, que se enfrenta el domingo al Athletic.

Los azulgranas afrontarán después, el 10 de abril, la ida de cuartos de la Champions League visitando al París Saint-Germain.

"Todavía queda para el PSG. Hay que centrarse en la Liga porque la queremos luchar y pensamos que podemos hacerlo. Hay que meter presión al Real Madrid", dijo Xavi.

rbs/pm