Anuncios

Xóchitl pide a Ebrard congruencia y que siga adelante con denuncias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este jueves, en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, reapareció el excanciller Marcelo Ebrard, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, le pidió que sea congruente y siga adelante con las denuncias contra la aspirante oficial.

En entrevista, la virtual candidata de la alianza PAN, PRI y PRD no se mostró sorprendida con la presencia de Ebrard en el mitin realizado en el Monumento a la Revolución, ya que, dijo, siempre ha estado del lado de la 4T.

"Pues él está allá y siempre ha estado allá, pero, pues, ojalá sea congruente, porque él denunció el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar en beneficio de Claudia.

"Eso fue evidente, fue a la Fiscalía de Delitos Electorales y creo que un acto de congruencia sería exigir saber qué pasó con ese dinero que se dio en la campaña de Claudia", señaló.

Xóchitl Gálvez dijo que "es curioso" que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya pospuesto la multa por los excesivos gastos de campaña de Sheinbaum en su campaña interna.