Anuncios

Xóchitl ofrece beca universal a estudiantes de educación básica

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió que de ganar las elecciones, la beca para estudiantes de educación básica será universal, sin importar si cursan en una escuela pública o privada. Además, afirmó que los maestros serán su prioridad.

En la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, recalcó que a diferencia de lo que ofrece Claudia Shainbaum que sólo dio en la Ciudad de México becas a alumnos de planteles públicos, su plan es no discriminar y apoyar también a las familias que hacen un esfuerzo para que sus hijos vayan a escuelas particulares.

"La beca va a ser para todos los niños vayan a escuelas públicas o privadas, no importa, porque hay papás que hacen un esfuerzo enorme para pagarle la colegiatura a su hijo en una escuela humilde y no le dan beca, como si ese papá fuera millonario. Ese papá lo que hace es trabajar doble turno, chambearle para que sus hijos asistan a la escuela", señaló.

Xóchitl Gálvez enfatizó que la educación y los maestros van a ser prioridad para su gobierno, por lo que se revisará el sistema de estímulos para transparentarlo y eficientarlo.

"Vamos a volverle a apostar a la educación, vamos a revisar esos sistemas de evaluación que están bien opacos y que nadie sabe cómo se dan los ascensos, y tengan la certeza que los maestros van a ser prioridad en este gobierno", expresó.

La candidata presidencial reiteró su propósito de que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo en donde se enseñarán diversas disciplinas y arte.

"Vamos a regresar las escuelas de tiempo completo, porque los países que salen adelante son aquellos donde los niños estudian más horas. ¿Qué van a estudiar en esas escuelas? además de lo que llevan, van a estudiar inglés -yo quiero que hablen inglés-, van a estudiar programación, van a estudiar arte y deporte", señaló.

Afirmó que durante su eventual gobierno sus principales prioridades serán la seguridad pública y la salud, por lo que destinará más presupuesto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que todos los usuarios, principalmente los trabajadores de la educación, reciban atención médica de calidad.