Anuncios

Xóchitl Gálvez continúa en Washington gira por Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, la candidata presidencial de la alianza opositora Xóchitl Gálvez Ruiz realiza a partir de este lunes una visita a Washington D.C., en la que se reunirá con legisladores y empresarios y dialogará con integrantes de importantes centros de investigación.

Previo a su llegada a esa ciudad, Gálvez Ruiz destacó que con estos encuentros busca dejar clara su visión sobre la relación bilateral y el futuro de México, donde estén representados los centros de investigación más importantes de ambos países.

Consideró relevante su visita a la capital estadunidense porque "extenderá los lazos de hermandad entre compatriotas" que radican en esa ciudad y "profundizará sobre la perspectiva que tiene de uno de los socios comerciales más importantes de México".

Este lunes, Xóchitl Gálvez dará una ponencia en la Universidad de Georgetown y dialogará con representantes de medios de comunicación hispanos, como Univisión y Telemundo.

El martes visitará al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogará sobre la necesidad de que el organismo envíe una misión de observadores para atestiguar el proceso electoral desde una semana antes de que se lleven a cabo los comicios del 2 de junio próximo.

Además, convivirá con funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quienes platicará sobre migración, crimen organizado, cumplimiento del T-MEC y el aprovechamiento del nearshoring.

Gálvez también visitará el Congreso de Estados Unidos para conversar con el Comité de Relaciones Exteriores y dialogará con integrantes de la Cámara de Comercio.

El miércoles, último día de su gira por el país, se encontrará con Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la mayor organización latina de defensa y derechos civiles en EU.