Anuncios

Xóchitl Gálvez acata solicitud de INE de retirar anuncios con su logo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los colores de ese instituto, que utilizó para pedir que las autoridades electorales emprendan una campaña informativa que deje claro que los programas sociales no están sujetos a los resultados de la elección presidencial.

En redes sociales, la candidata presidencial de la alianza PAN, PRI, PRD informó que "en atención a los comentarios de la @Presidencia_INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección".

Xóchitl Gálvez insistió en que por la democracia y la transparencia del proceso electoral, "es de suma importancia que sostenga una reunión con la consejera presidenta y las consejeras y consejeros del @INEMexico para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral".

Recordó que los programas sociales están en la Constitución y se pagan con el dinero de los ciudadanos. "Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político", remarcó.

Guadalupe Taddei pidió a Xóchitl Gálvez retirar las imágenes de sus redes sociales, que utilizó para proponer una campaña a fin de evitar el mal uso de programas sociales.

"Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio sin sentido, porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición", subrayó la consejera presidenta del INE.