Anuncios

Vuelve a subir el precio de la nafta; la apertura de la Asamblea legislativa será el viernes por la noche; La Rioja no pudo pagar vencimientos de deuda por US$ 26 millones

Esta semana volverá a subir el precio de la nafta
Esta semana volverá a subir el precio de la nafta
  • Javier Milei va a abrir la Asamblea Legislativa a la noche, en un cambio sin precedentes. Modificó por decreto el horario tradicional de las 12 del mediodía, “para garantizar que todos los ciudadanos puedan escucharlo”. El Presidente dará su discurso para abrir las 142° sesiones ordinarias este viernes a las 21, tras haberse referido al Congreso como “un nido de ratas” y a los legisladores tildarlos de “extorsionadores y coimeros”.

  • Vuelve a subir el precio de los combustibles. Será esta semana, cuando se aplique una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos. El impacto final en los precios de surtidor sería de 3% a nivel nacional; sin embargo, se espera que las empresas apliquen una suba adicional para trasladar el aumento de sus costos y recomponer rentabilidad: la super podría superar los 775 pesos.

  • La Rioja informó que no pudo afrontar los vencimientos de deuda. El gobernador Quintela adjudicó los problemas a no estar cobrando una partida de la coparticipación que le reclama a la nación, a la crisis económica del país, y a la devaluación. La Rioja debía abonador 26 millones de dólares por el vencimiento de un bono en moneda extranjera que fue emitido en 2017.

  • Aerolíneas anula los programas de millaje para funcionarios públicos. Desde el viernes no tendrán validez para pasajes adquiridos en organismos del Estado durante 2023; esa práctica, financiada con fondos públicos, generó para Aerolíneas una deuda de 2300 millones de pesos.

  • El “Kun” Agüero desmintió versiones sobre su regreso a Independiente. El exjugador negó rumores sobre su vuelta a la actividad con la camiseta del Rojo, donde comenzó su carrera: ”es totalmente mentira”, dijo durante una transmisión en su canal de Twitch, donde aseguró que necesita realizar una serie de estudios médicos antes de considerar esa decisión, debido a sus problemas cardíacos.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.