Anuncios

Vuelca tráiler nodriza en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler nodriza que transportaba al menos siete vehículos, esto en Insurgentes Sur, en la zona de hospitales, con dirección al Periférico, alcaldía Tlalpan.

El cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, trabajan para liberar la vialidad que por el momento, solo afectó el carril de extrema derecha. Por otra parte, el carril del Metrobús de la Línea 1, no se vio afectado así que continúa operando con normalidad. La alternativa para los automovilistas es Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.

¿Cómo ocurrieron los hechos de la volcadura del tráiler nodriza?

Los hechos se registraron esta madrugada cuando el conductor de 24 años de edad circulaba aparentemente a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la unidad en el cruce de la calle Moneda y avenida de los Insurgentes Sur, colonia Tlalpan Centro volcando sobre el camellón dirección Cuernavaca.

Al cruce con la calle de calvario ya se encuentran elementos de la Policía Capitalina abanderando el percance, sin embargo, una vez que lleguen las grúas, se cerrara la circulación, tome precauciones.

Fue a través de las cámaras de video vigilancia del C5 que se observó el percance y se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se entrevistaron con el chofer quien refirió que iniciaba su viaje para trasladar siete camionetas al estado de Morelos con destino final a la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Los efectivos de la SSC realizaron los cortes a la circulación y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzaron a retirar los vehículos, así como la unidad pesada, apoyados con grúas fue removida junto con los varios automotores que se hallaban sobre su toldo, dispersos en la vía pública.

El conductor permaneció en el lugar en espera del representante de la agencia aseguradora, mientras los efectivos policiales y los Bomberos realizan la limpieza del asfalto y el retiro de escombros después de cuatro horas.