Anuncios

Vuelca barco atunero en Ahome, Sinaloa; hay un pescador desaparecido

CULIACÁN, Sin., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El barco atunero de nombre "California" naufragó cerca del campo pesquero de Las Lajitas, en el municipio de Ahome, por lo que elementos de la Octava Zona Naval y Protección Civil lograron rescatar a ocho pescadores, mientras que uno de los tripulantes del área de máquinas, de nombre Francisco "N", quedó atrapado.

Los cuerpos de auxilio, entre ellos ambulancias de los Servicios de Urgencias Municipales, brindaron apoyo en la evacuación de ocho tripulantes del barco el cual se volcó y cuyo casco quedó hacia arriba.

Se informó que solo uno de los tripulantes de nombre Guillermo Rafael "N", de 32 años y originario de Guaymas, Sonora, presentó una lesión en uno de sus hombros, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La versión del accidente es que el atunero "California", de la flota del vecino estado de Sonora, había concluido sus tareas de captura, por lo que se desplazaba con una bodega saturada de producto, por lo que el peso ladeo el barco, muy cerca de la playa de las Lajitas, por lo que este volcó.

El personal de la Octava Zona Naval, con sede el Topolobampo, inició los trabajos de búsqueda del pescador que quedó atrapado en el área de máquinas.