Anuncios

Voy a favor de legalizar y regular la marihuana: Álvarez Máynez

Alelhí Salgado, enviada

GUADALAJARA, Jal., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se manifestó a favor de legalizar y regular la marihuana para evitar la criminalización de los consumidores.

"La regularización es mejor a la prohibición", aseguró el abanderado emecista a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ayer durante su visita.

"Casi a ninguno de nosotros nos llevarían a la cárcel por fumar un porro, porque tienes mecanismos para defenderte, a través de un amparo, de un abogado, de una fianza, muchos de una mordida, de una palanca, de hablarle a alguien, y los que terminan en prisión por consumo, por ejemplo, de marihuana, que son miles, pues son fundamentalmente jóvenes pobres, y que al entrar en prisión su vida se transforma, pero para mal.

En el encuentro con alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara, Jalisco, alma mater del abanderado de MC, negó los rumores de ruptura con Grupo Jalisco al asegurar que mantiene el diálogo con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, pese a su ausencia en su arranque de campaña en Lagos de Moreno.

"Lo respeto. Enrique tiene mi respeto. Ha hecho un gran gobierno. Me da mucho orgullo ver a este estado transformado en materia de movilidad, de transporte público, de inversión en infraestructura, en salud y yo tengo respeto por Enrique Alfaro y voy a seguir dialogando con él", dijo.

Tras aclarar los rumores, Álvarez Máynez prometió que de obtener la banda presidencial, creará un sistema basado en cuidados, en coordinación con el sector privado, para proteger a las mujeres de la violencia; proveerá de becas a más estudiantes y promoverá un sistema de vivienda accesible para millenials.

"Hay que usar las campañas electorales para que se conozca la situación en México y para que se escuche a las generaciones que tienen que alzar la voz", señaló al regresar al plantel educativo de nivel superior del que egresó como licenciado en Relaciones Internacionales.

Sobre la marihuana, reiteró que es una hipocresía el modelo prohibicionista, tener al Ejército quemando sembradíos, haciendo decomisos, cuando todos sabemos que el problema del crimen organizado no está ahí, y que además las drogas sería mejor regularlas, para saber qué es lo que se está consumiendo", explicó el zacatecano.