Anuncios

Así se vivió el temblor de magnitud 5 en playas de Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se reportó un sismo de magnitud 5 con epicentro en Crucecita, Santa María Huatulco en Oaxaca, sin víctimas mortales ni heridos, pero cámaras de diferentes bahías captaron cuando el mar presentó movimientos inusuales ante el temblor.

La Webscam localizada en el Primer Hotel en Bahías de Huatulco muestra como las olas aumentaron su altura durante el temblor, antes de romper en tierra. También se observa que la cámara panorámica de la Bahía de Santa Cruz se mueve de forma vertical, como si el sismo hubiera sido trepidatorio.

En otras imágenes de la Bahía de Tangolunda, se ve como los turistas no perciben el movimiento telúrico, sin embargo, el mar presenta movimientos inusuales durante el sismo.

De acuerdo con protección civil de Oaxaca, activó un monitoreo tras el temblor pero hasta el momento no se reportan daños ni lesionados.

----Alerta sísmica en CDMX no se activó

El temblor se reportó a las 08:40 horas de la mañana de este jueves en Oaxaca, el cual no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Según Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el primer temblor del año activó las alertas en los celulares que cuentan con aplicaciones como SkyAlert, pero la alarma sísmica no fue escuchada en las calles de la capital del país.

"En algunas aplicaciones se registró un aviso de sismo. No obstante, debido a la baja magnitud, no ameritó que sonará la alerta sísmica. La aceleración en la Ciudad de México fue mínima. Fue totalmente imperceptible. Todo se encuentra en tranquilidad y orden", escribió el funcionario a través de su cuenta de X.