Anuncios

Visita de Harris a Puerto Rico despeja el camino a la estadidad, dice líder demócrata

San Juan, 6 mar (EFE).- El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, aseguró este miércoles que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la isla el próximo 22 de marzo demuestra que el camino a la "estadidad está despejado".

Y es que según dijo Rodríguez en un comunicado de prensa, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha interesado en escoger a Puerto Rico como "un punto de referencia" sobre el trato igualitario que merecen los puertorriqueños con los residentes en Estados Unidos.

"Esto de por sí, es una clara señal de que el camino hacia la estadidad está despejado. Es necesario continuar reclamando ante el Congreso la voluntad democrática de nuestro pueblo por la igualdad con la admisión de Puerto Rico a la Unión", sentenció Rodríguez.

Aseguró además que la Casa Blanca tiene planes de desarrollo en Puerto Rico en el sector de energía, acceso a mayores programas de salud y de educación, paridad en todos los programas federales, así como su compromiso de resolver el problema de estatus.

"Biden ha hecho de Puerto Rico, un lugar preferente para su gestión presidencial, aún sin que tengamos la capacidad de apoyarlo con el voto para su reelección", reconoció Rodríguez.

Ante ello, el exlegislador criticó a líderes de la oposición "de poca monta" por oponerse a que Puerto Rico se anexe permanentemente a Estados Unidos como otro estado y que "sigamos en un limbo que socava nuestro desarrollo y progreso".

"Nuestra misión como líder del Partido Demócrata, ha sido trabajar afanosamente para que Washington vea a Puerto Rico como una prioridad y socios iguales de la nación", enfatizó Rodríguez.

"Y por eso es vital de que el Partido Demócrata en Puerto Rico continúe en manos de líderes que culminen esa tarea de igualdad de derechos y no descarrilen un proceso descolonizador que está próximo a rendir frutos", apuntó.

(c) Agencia EFE