Anuncios

"No fue violencia lo que vivió Taxco", dice alcalde

CUERNAVACA, Mor., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo, rechazó asignar el término "violencia" al episodio que vivió el pueblo mágico en días anteriores, que provocó la ausencia del transporte público y el abandono de la vida nocturna.

"No fue violencia lo que vivió el municipio porque realmente lo que es tener una suspensión por parte de los transportistas, pero lo que estamos viviendo es una buena afluencia de turismo nacional e internacional", dijo el edil y de paso presumió su viaje a Suiza para promover al pueblo.

Figueroa Mundo fue invitado especial en la toma de protesta del presidente del Consejo de Abogados del estado de Morelos, Felipe Balcázar, y al término del evento habló de la situación en Taxco.

El edil consideró que el "problema" fue con los transportistas que suspendieron sus labores, cuya decisión dijo respetar, y agregó que la suspensión de labores de los maestros vino de "colación".

"Respetamos que no quieran trabajar de manera presencial, pero que lo hagan de tal manera, pero que lo hagan", expresó el alcalde y pidió a la prensa publicar la verdadera situación de Taxco porque el transporte regresó al 90%.

Y ante la preocupación de los prestadores de servicio por el escenario aciago rumbo a las vacaciones de Semana Santa, el alcalde aseguró que hay garantías de seguridad siempre y cuando los tres órdenes de gobierno hagan lo que nos corresponde; "auguro que tendremos excelente seguridad", dijo.

Luego comparó el número de homicidios dolosos de su administración con las dos anteriores y expuso que por las cifras están muy por abajo.

"Si hacemos la comparativa de otras administraciones, Taxco ahorita llevamos 40 y cachito asesinatos, pero en la pasada (fueron) casi 160, y en la antepasada 160, entonces nosotros estamos muy abajo, porque comenzamos con la cultura de la prevención del delito", presumió.