Tras violencia en Tijuana, todo quedó en una multa económica

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El pasado 12 de julio, en actividad de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el duelo entre Xolos de Tijuana y Chivas del Guadalajara en el estadio Caliente, se vio manchado por la violencia dentro y fuera del inmueble.

En el interior de la casa del Club Tijuana se suscitó una riña entre aficionados del Guadalajara y del equipo fronterizo. Lamentables imágenes mientras el partido seguía su marcha.

Sin embargo, lo grave se presentó en las inmediaciones del estadio Caliente, donde también hubo broncas, pero lamentablemente un hombre murió por un impacto de bala en la cabeza.

Ante esos hechos, la Comisión Disciplinaria ya dio a conocer la sanción que recibirá Xolos de Tijuana; todo quedará en una multa económica y aclaró que, a petición de las autoridades locales, no intervendrán en las investigaciones de los suscitado afuera del Estadio Caliente.

"Respecto a la riña entre aficionados ocurrida en los momentos finales del encuentro en específico al minuto 88, esta Comisión con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó: Imponer al Club Tijuana una sanción consistente a una multa económica", explicó.